domingo, 28 de marzo de 2010

Crónica del Duatlón de Sueca...

Que día tan bueno a salido hoy... soleado y con una hora mas de sol... Me encanta...

Ayer fue algo parecido en Sueca, pero con un aire al mas puro estilo lanzarote, (según me han dicho)... Ayer corrimos el duatlon de larga distancia de Sueca... La primera de las pruebas del circuito NDS...

Salimos a las 7:30h. de la mañana... es un trayecto largo, 180km aproximadamente.

Bien.. Una vez allí, recogida de dorsales, (dorsal 29 como los pros)jeje y visita a la cafetería para el último bocadito antes de la carrera...

Dudé bastante si utilizar la rueda delantera con perfil por la peligrosidad con el viento, pero finalmente, me decidí por el perfil 60 delante y 90 detrás... (mas vale muerto que sencillo)jaja..

Salimos con un poco de retraso respecto a la hora prevista, 11:00h..

El primer parcial era de 10km. en 2 vueltas... Salimos un poco en estampida, como si fuera un duatlon corto, y pensé, Riki... “relajate que esto es muy largo...”, así que cojo mi ritmo... pasan los km. Y voy clavado a 4:15 m/km... sin forzar.. sabia que iba fuerte pero no a tope teniendo en cuenta lo que quedaba por delante...

Bien.. acabo los 10km. Entro en el puesto 100 en 43:16, me cambio y a por los 81km de bici...

Salgo mal.. con muy malas sensaciones.. Los glúteos me tiran, los esquitio me duelen y el puto aire no da tregua... Ufffff... y para colmo, mi cuenta kms. No funciona... que mal lo pasé... La primera vuelta se me hace interminable... sin saber a que velocidad iba, malas sensaciones y no conocerme el circuito... que mal.. Pero bueno... al final acabo una tras otra las 3 vueltas cada vez encontrándome mejor... 2h42m. A una media de 30km/h... Dejo la bici, y me vuelvo a cambiar... que ganas tenia de correr...

Salgo tranquilo, con una zancada corta pero muy constante... van pasando los kms y me voy soltando.. mi zancada cada vez era mas amplia.. y me encuentro muy bien... fuerte... seguro... pensando que cuando completara 10km. apretar para ir mas rápido los últimos 10...

Me voy cruzando con todos los compañeros del club en cada vuelta... los animo... me animan.. es fantástico ver caras conocidas cuando lo estas pasando mal...

Al final acabo los 20km en 1h.38m...a unos 4:54m/km...

Total 5h4m. Y puesto 84 de la general... No esta mal para estas alturas de la temporada...

Bien.. Ahora... un día después, la verdad es que me encuentro bastante bien... un poco cargado, pero nada serio...

Los entrenamientos de Fabián me van poniendo a tono, aunque tenemos claro que falta mucho que trabajar en la bici sobre todo...

Estoy deseando ver el planing de Abril a ver como vamos evolucionando el entrenamiento... Ya que estos meses van a ser clave y muy muy duros...

Pero todo vendrá.. y en Niza estaremos dándolo todo!!!jeje..

Trisaludos!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Ánimo!!

Esta semana está siendo muy mala… Ayer recibí una muy mala noticia, y hoy otra…
En estos momentos tengo amigos pasándolo muy mal… No tengo palabras para ellos…
Solo me doy cuenta de que aquí estamos de paso… y solo nos vamos a llevar lo que guardemos en el corazón, no en los bolsillos…
Tenemos que disfrutar de la vida.. cada momento, cada sorbo de aire… cada sonrisa y cada gesto bonito que nos hagan… Tenemos que decirles a esas personas lo mucho que les queremos, y tenemos que hacer buenos actos en vez de ir tan a “nuestro aire”… la vida es muy corta como para desaprovecharla… solo se vive una vez, y no se sabe hasta cuando…
Así que… voy a disfrutar al máximo de ella…
Tendemos a ser muy superficiales, (yo el primero), y nos olvidamos de las cosas realmente importantes… la familia, los amigos y los momentos que nos hacen latir más rápido el corazón…
Este sábado, corro el Duatlon de larga distancia de Sueca… Y no estoy nervioso… No me voy a preocupar de nada… Y como dice Pez, solo voy a disfrutar de la oportunidad de poder hacer deporte un montón de horas seguidas… y valorar la suerte que tengo…
Saludos y un abrazo enorme…

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nadando...



Llevo un par de meses nadando en la piscina de Rafa… (foto adjunta). Y desde luego, ya tengo clara una cosa…
No se si ya habré mejorado, (seguro que lo hago en breve), pero lo que tengo claro es que las clases se hacen súper amenas y cuando te das cuenta ya se ha pasado la hora..
Me acuerdo del año pasado cuando nadaba por mi cuanta en el una piscina de solo 20m. y se me hacían las sesiones de 1h. interminables… Ufffff…. No pasaban los minutos y yo solo pensaba en que acabara ya para marcharme…
No disfrutaba del agua… No me gustaba, y para mi, la natación era un mero transito en un triatlón… Siempre salía muy atrás y me tocaba ir escalando posiciones en la bici y corriendo…
Ahora.. no voy a decir que no siga siéndolo, pero creo que en breve eso va a cambiar… y si salgo mas delante en las carreras del agua, estaré mas cerca de la gente que anda en bici y corre de mi nivel…
Estoy contento, y me empiezo a encontrar cómodo nadando y tengo la sensación de ir mas rápido…
A ver como se avecinan las próximas semanas…

Por el cambio climático...

video

lunes, 22 de marzo de 2010

Crónica de un buen fin de semana!!


Grandísimo fin de semana en todos los sentidos…

El viernes fue el día del padre, y como es habitual, no podía faltar a la cita con mi familia para ir a comer todos juntos…
Aprovechando que no se trabajaba, por la mañana hice la sesión que tocaba de carrera con cambios de ritmo, después de haber hecho 1h 15m de bici tranquilo, (no me tocaba bici, pero como el miércoles me salté el entrenamiento de bici por el viaje, pues aproveche para recuperarlo).
Sábado, hice la tirada larga que tocaba a pie… tranquilo… (en realidad tocaba domingo, pero el domingo tenia otros planes…jeje). No se que me pasa, pero estas semanas estoy corriendo a buenos ritmos, y las pulsaciones muy bajas... me encanta tener esa sensación de ir rápido y saber que tengo margen para apretar…

Y bueno.. el domingo… el domingo fue la guinda del pastel de este gran fin de semana…
Ayer Domingo… a pesar de que estuvo todo el día lloviendo, 7 valientes del club, Mike, Pablo, Victor, Joserra, Edu, Juan Serrano y servidor, nos fuimos a hacer la ya clásica salida ciclista desde Elche hasta Sierra Espuña…
Fue un día atípico… Primero porque ya de por si, la etapa era especial y muy bonita, pero si a eso sumamos que nunca había salido con la bici lloviendo.. pues se multiplica..
El plan era sencillo… El sábado fuimos con 3 coches hasta allí, para dejar 2 en el parking del restaurante la perdiz, (en plena sierra y a unos 700 metros de altura), donde ya teníamos encargadas dos paellitas para el domingo… y nos volvimos a elche con el otro coche, el mío.. Así teníamos coches para volvernos al día siguiente… Por supuesto dejamos ropa para cambiarnos dentro de los coches…
Así que con el plan hecho, los coches allí, y las ganas a flor de piel, pues aunque estaba lloviendo, nos fuimos… En total salieron 118km en 5h… y con un desnivel acumulado bastante importante… Aunque algunos que subieron un poco mas arriba del restaurante y les saldrían unos pocos mas…
Estuvo divertido… todo el camino bastante tranquilos… un poco mas callados de lo habitual, y es que había que estar más concentrados que normalmente en la carretera por las dificultades técnicas por la lluvia..
No llegamos mojados… no… mojados no, lo siguiente!!!jaja…madre mía.. íbamos como si nos hubiéramos tirado vestidos a una piscina.. A pesar de ir bien equipados, tanto rato bajo la lluvia te moja.. vayas como vayas… Lo bueno es que no hacia frio, por lo que fue más llevadero…
En fin.. el llegar, duchita en el camping, (4.70€) joderrr!! Aunque mereció la pena.. y una vez limpitos y aseados… comilona!! Ummm.. que buenas las paellas… y a buen precio…
Yo personalmente me lo pase genial.. Primero, porque la compañía.. buena gente.. risas, anécdotas… y como casi siempre, mono tema!!jajaj IM…. Y segundo, porque me ha venido muy bien a nivel confianza.. ha sido la primera tirada la “larga” de la temporada…. Y con un gran desnivel que viene genial para Niza… Me encontré muy bien, bastante fuerte… hasta que llegó la parte dura de la montaña…ufff… como me costó…
Pero bueno.. esta semana voy a ponerle un compact de platos a la bici…para Niza creo que es lo mejor para mis características… Así que… ya os contaré…
En breve pondré alguna fotillo…

viernes, 19 de marzo de 2010

Where is the limit??

Por fin... Por fin he podido sacar un rato para escribir unas lineas...

Y es que llevo un par de días mas que liado... Y con ganas de escribir algo..

El Miércoles, me surgió un viaje repentino a Coruña por cuestiones de trabajo, y aprovechando que el Pasado domingo me había comprado el libro de Josef Ajram, (¿Donde esta el limite?), no dude en llevármelo para el camino...

La verdad es que tenia ganas de leerlo... Desde el vi el dvd de “sueños por hora”, sigo casi a diario la pagina de Josef, y tenia una gran curiosidad por saber un poco mas sobre el.

Bien.. el libro, me duró dos vuelos..(coruña-madrid, madrid-alicante)... No es muy largo, y se hace muy fácil de leer...

Sobre el libro.. que decir..?? Pues bajo mi humilde opinión, me gustó bastante... teniendo en cuanta que lo sigo a menudo, pues la verdad es que tenia curiosidad en saber un poco mas de él.. de su vida.. su historia... de como llago a ser broker y para mi mas importante, como llegó a ser ultra fondista...el por que de sus tatoos, y unas cuantas cosas mas que me han gustado saber.. Es un libro que ante todo, habla y trasmite su mensaje...”where is the limit?”, porque te insiste mucho en eso.. en que hay que luchar por las cosas, no tirar la toalla en intentar saber donde está el limite...Habla mucho de lo importante de las casualidades y de la suerte...

Hay un capitulo en el que escribe una crónica de su primer Ironman, y la verdad es que fue un momento muy bonito de leer... pelos de punta.. ya me entendéis los que habéis hecho Ironman... para la mayoría es el principio de una nueva vida..

Bueno.. y nada mas...Si te interesa la vida de Josef, eres una persona con ganas de vivir.. de hacer cosas, y siempre vas hacia delante... seguramente te gustará este libro...

Enhorabuena Josef por tu libro!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Reflexiones...


Hace tan solo un año, ni si quiera había corrido ningún triatlón… tan solo, dos medias maratones, y un par de carreras de 10km. y 12 km… llevaba escasos 3 meses nadando y lo mismo mas o menos pedaleando en carretera…Ahora, un año después… esto se ha convertido para mi en un estilo de vida… Sí… me siento orgulloso de hacer triatlón de larga distancia y todo lo que ello conlleva… Ahora, necesito nadar muchos kms., necesito correr por caminos montañas y playas y necesito sentir el aire en mi rostro pedaleando cada semana… Sin eso, de verdad que me falta algo…Necesito evadirme en mis mas profundos pensamientos mientras hago lo que mas me gusta… sentirme libre y disfrutar de “un poco de independencia”…Es en estos momentos cuando mi mente alcanza la inspiración y divaga sobre cosas tan variopintas y diversas como caminos, y montañas recorro… Es entonces y solo entonces, cuando me siento libre, sin preocupaciones, sin urgencias, y me convierto en ese personaje espontaneo y creativo al que pertenezco…

All we need is “a bit of independence!!”

martes, 16 de marzo de 2010

Esto marcha...


Seguimos con las sensaciones del fin de semana…
No se que me pasa, pero me encuentro fantásticamente… Ya era hora…
La molestia del esquiotibial ha desaparecido y creo que lo haber acabado la maratón con tan buen sabor de boca, también me ha venido muy bien para mi confianza…
Hoy he hablado con Fabián, para ver como afrontamos el duatlón de Sueca, y de paso “ajustar” unos entrenamientos para semana santa que estaré 3 días de viaje… También, creo que la charla me ha venido bien como motivación… creo que vamos por muy buen camino y me esperan a partir de abril unos mesecillos duros duros de entrenamientos.. pero que sin lugar a dudas son necesarios para ese 27 de Junio ser finisher de un IM por segunda vez en menos de un año…
Estoy contento.. con confianza, y tengo la impresión que voy a dar un salto de calidad importante en breve..
Por cierto… hoy me he apuntado a la media maratón de Elche… Nunca la he corrido, y la verdad es que me hace ilusión poder competir en la media mas antigua de España y correr por la calles de mi ciudad…y de paso, dadas las circunstancias competitivas de esta temporada, que así puedan venir amigos y familiares a verme… ya que esta siendo difícil por ahora.
Pero bueno… ahora a pensar en sueca y ya pensaremos de que forma saltar la barrera de 1h.30´en una media maratón…jijiji!!

sábado, 13 de marzo de 2010

Welcome my friend!!!! all we need is a bit of independence!!!!


Hoy tocaba salida suave en bici... En principio, solo 2h, ya después de la maratón de la semana pasada, es lo que toca esta semanita...
He quedado con Andrés y con uno de mis mejores amigos, "el Ina"... Casi nunca solemos coincidir para hacer deporte, y menos en bici, ya que lleva poco tiempo pedaleando... Así que aprovechando que el está iniciándose y que yo tenia poco que hacer hoy, no dude en llamarle para quedar y así aprovechar una de las pocas oportunidades, que hasta el momento, hemos tenido de coincidir...
Bueno, al final, después de llevar ya un rato pedaleando y volviendo de la Alcoralla dirección Elche, nos ha desviado la policía porque había una manifestación, y como unos auténticos "globeros" nos hemos perdido...jaja.. si si... hemos dado una vuelta que nos ha llevado mas de 45 minutos, con lo que el resultado final, ha sido una salida de 3h... Sí.. se me ha ido una mas de lo que tocaba.. Pero bueno... hemos ido muy tranquilos y las sensaciones han sido buenas...
Aprovecho, este post, para desde aquí, darle la bienvenida a este mundillo a mi amigo Ina... ya que la semana pasada debutó en el duatlón de Elche, y parece que ha venido para quedarse..jejeje... Animo amigo, en breve estamos haciendo un triatlón juntos... Que ganas... y que suerte...
Con el, con Diego y Andrés debuté en mi primera media maratón, en Santa Pola 2008, y como hoy recordabamos entre nosotros, fue algo que sin lugar a dudas, me ha cambiado la vida...
Algún día os hablaré de aquel día.. y de como 3 colegas corrieron su primera media maratón sin entrenar, y tomaron esa decisión después de 3 cervezas...jajaja!!
Que sabia decisión...

viernes, 12 de marzo de 2010

Que alegria!!!


No se… Ya es viernes y me encuentro esplendido..
Hoy es uno de esos días en los que uno se encuentra bien.. contento.. pletórico.. con ganas de seguir adelante… de entrenar.. de superarme…
Ha sido una semana movidita.. con cosas buenas y cosas malas.. pero cuando las cosas se solucionan y salen bien se nota y el estado de satisfacción es inmenso…. Y para rematar.. las pequeñas molestias de detrás de la pierna, parece que desaparecen casi por completo… Me encuentro tan bien y lleno de fuerzas…
No lo puedo evitar… la mente se me va… directamente a este pasado verano… que momentos…
Gracias chicos!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Mi nueva bici FIXED GEAR!!

Y por fon llegó!!!!!!!!!
Por fin tengo mi nueva bici….(y ya son 4)… pero esta es especial…
Esta es la bici que movido por una tendencia me he dejado llevar hasta conseguirla… Es mi bici de “Messenger”… mi bici de pista… fixie o “fixed gear bike”… cada cual como guste llamarla…
Que ganas tenía… al final, gracias a mi amigo Sergio que me regaló un cuadro antiguo de la marca “esmaltina”, (de Portugal), y unas compras por internet y con la colaboración de Bicicletas galo, (gracias por la paciencia), he conseguido montármela…
La verdad, es que el resultado es perfecto… Aun sabiendo que no es un cuadro de pista, (ya me recogeré uno algún día), la bici ha quedado muy bien…
Aprovechando que estuve en Barcelona, el sábado compré unos últimos detalles en la tiende de “my beatifull parking”, que son especialistas en este tipo de bicis…
A ver si el tiempo nos da una tregua y empiezo a utilizarla como medio de transporte en mi ciudad… QUE GANAS!!!!!
Ya colgaré fotos mas chulas que estas.. pero por el momento es lo que hay…

miércoles, 10 de marzo de 2010

Maratón de Barcelona... y mas...


Bueno… por fin estoy en casa…
Después de un fin de semana fantástico en Barcelona y luego dos días más allí trabajando, he conseguido un ratito para contaros cosas…
Bueno… lo principal del fin de semana, fue que corrí mi primera maratón… Y es que parece que como ya he hecho un Ironman, se le pierde un poco de respeto a esta carrera… Y no.. no se le debe de perder, porque quieras o no, 42kms. te pueden dar un sustito..jeje.
El sábado por la mañana salimos para allí, y pasamos todo el día paseando, comiendo bien… viendo exposiciones de arte, tomando te… no se.. un poco en plan bohemio y disfrutando del ambiente que se respira en el Borne de Barcelona… Me encanta… Por la noche cenita temprano cargada de hidratos y a la cama…
Domingo, día de la carrera… se esperaba frio, y quizás lluvia.. menos mal que al final no llovió aunque hizo un frio importante… Después de un buen desayuno, nos dirigimos a la salida..
Increíble el ambiente.. mas de 12000 personas… uffff… Me encuentro muy tranquilo…. Sin nervios.. (por eso decía lo de que se le pierde el respeto a la maratón, entre otras cosas)… nos situamos en la salida… Pablo, Paco y yo en una zona, (pensando en hacer unas 3:30h) y Mike y Santi en otra diferente intentando bajar de 3.15h…
Dan la salida… uffff.. cuanta gente… tardamos mas de 4 minutos en “empezar” pasando por línea de salida… empezamos bien… esquivando a muchísima gente.. adelantando y poco a poco cogiendo el ritmo.. cosa muy difícil… De repente, mierda!!! Mi foot pod no marca.. jooo!! Ya no se a cuanto voy… bueno… Paco me va diciendo… “vamos a 4;45..”… “cabrones.. aflojar… intentemos ir a 5, please” les decía… y pasaban los km… y se repetía una y potra vez la misma pregunta… y siempre por debajo de 5..jaja… Me encontraba muy bien… iba sobrado… me encantaba.. disfrutaba… Primera media en 1.42.48… bien… por debajo.. vamos mejor de lo que pensaba y fiel a lo que me había dicho Fabián… siguen pasando los kms. y nos encontramos en el 30… Yo me encuentro pletórico.. y aprieto… les digo.. “venga vamos.. vamos a jugárnosla…”… Pero no me seguían… “aguanta cabron…que vamos a 4:20m/km…”jeje.. pero me encontraba bien… apretando… y así pasaron un par de kms. sobre ese ritmo un poco mas… De repente…. Km37, y zas!!!!!!!! Mazazo…jaja.. ya se lo que es el “muro” o el “hombre del mazo”, como queráis llamarlo… me pasé esos últimos 5km, “arrastrándome”…joer… di un bajón increíble y empezaron a adelantarme un montón de gente… uffff… como me costó llegar a meta… que rato más malo…jaja..
Pero bueno… eso me pasa por chulico y perderle el respeto a una maratón… De todo se aprende… Eso si.. yo siempre digo que el que no arriesga no gana, y yo me encontraba bien.. así que arriesgué…
Aun así… habiendo petado… acabé la segunda media maratón en 1.44h.. con un tiempo total de 3h:26´50”… objetivo cumplido… bajar de 3.30h… Muy contento…
Luego, Lunes y Martes, me quedé allí trabajando… de shopping… y bueno…increíble la nevada que nos calló el Lunes.. lo nunca visto…jeje…
Como anécdota, tuve la suerte de “conocer”, en persona aunque fuera solo unos minutillos a Josef Ajram. Me lo encontré caminando por “Paseo de Gracia” en Barcelona..Es un tío muy genial y no dudó ni un momento en hacerse una foto conmigo e incluso interesarse por mi carrera y demás…
Si ya me caía bien antes, ahora mas aun si cabe… Gracias Josef.

jueves, 4 de marzo de 2010

Previa a la maratón de Barcelona

Este Domingo correré mi primera maratón, (a parte de la del Ironman), pero no es lo mismo…

La verdad… no me encuentro con confianza… Estoy un poco cabizbajo, ya que la semana pasada no entrené lo que debería, y creo que voy un poco escaso de kms. Por no decir que me acompaña una pequeña molestia que a lo tonto a lo tonto llevo arrastrando ya unos meses… Menos mal que solo me la noto en frío, una vez que ando un poco desaparece, pero.. no se.. Aun así me preocupa…He tomado la decisión de que voy a ir un par de veces por semana al fisio hasta que desaparezca y centrándonos casi exclusivamente en la zona…

Bueno.. a lo que íbamos, el sábado por la mañana salgo para Barcelona en avión, y pasaremos todo el día por allí… comeremos bien, descansaremos y recogeremos el dorsal y esas cosas que se hacen…

Respecto a la carrera, no tengo un objetivo real y ni mucho menos ambicioso… Se que no estoy en mi mejor momento, y simplemente voy a rodar a modo de entrenamiento de calidad… Aunque si las fuerzas no me fallan, (que es lo que me da miedo), intentaré no hacer mas de 3:30h… Creo que correr a 5” es un ritmo muy cómodo para mi… y que si me encuentro bien, no creo que tenga problemas en seguirlo.. ( espero que pueda durante los 42km.).

Dicen que va a llover.. así que creo que va a ser una carrerita pasada por agua!!!uffff!!

Y bueno.. Aprovechando que iba a Barcelona, el Lunes y Martes me quedo allí a trabajar… iremos de Shopping y ver como está el panorama de la moda en por allí que ganas de visitar la tienda de limited Edition… A ver si cae alguna nueva adquisición de zapas!!

También.. Como no… intentaré pasarme un rato por alguna tienda de Fixed Gear, ya que aquí no hay y es uno de los pocos sitios cerca donde podemos encontrarlas…

Bueno… y casi sin tiempo de recuperarme, en dos semanitas correré el duatlon de larga Distancia de Sueca… Uff… parece que va a ser durito…jejeje

Umm que ganas!!!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

The bike of the future!!

Mirar lo que he encontrado en una de las paginas de moda que suelo visitar...
Alucinante!


... Best concept in the competition called "Future City Mobility". This was a group effort by Il Choi, David Seesing, Miika Hekkinen and me. All friends of mine at the RCA. A great project from the start to the end. The brief was basicly to look at the traffic situation in London for the year 2030. Our concept was to create a car-free-zone in the central of London, called London Garden. Inside this zone we developed a system created around bicycles. Allowing a special designed bicycle/scooter to be well integrated with the infrastructure aswell as becoming a part of the interior of the busses and taxis. Inside London Garden, the users have more awerness of the individual energy consumption. In fact, the energy that you create while biking is used as a currency while docking the bicycle into the bus or taxi.



Me encantan este tipo de ilustraciones.... y el projecto claro..