Desde el principio de la temporada he tenido alguna duda de si hacer el Ironman con la bici de contrarreloj o con una de ruta…
Como contrarreloj tengo la Orbea Ordu y de ruta una Ditec 1.2 de carbono también…
He pedido consejos a un montón de gente y no hay una opinión unánime.. Unos dicen que una y otros otra.. al final.. desde el principio me decidí por la Orbea...
Bien.. eso hace mucho que quedó claro… pero la duda que estoy teniendo últimamente es con que ruedas correr… Con o sin perfil… Con mis Hed 60 y 90 o con las Easton de 14… No se.. la verdad…
Evidentemente son mejores las Hed, pero no se si me compensan para escalar dado el perfil de NIza… Aunque por otro lado también hay mucha bajada y falso llano donde se puede rodar bien… no se..
Algún consejo???
He pedido consejos a un montón de gente y no hay una opinión unánime.. Unos dicen que una y otros otra.. al final.. desde el principio me decidí por la Orbea...
Bien.. eso hace mucho que quedó claro… pero la duda que estoy teniendo últimamente es con que ruedas correr… Con o sin perfil… Con mis Hed 60 y 90 o con las Easton de 14… No se.. la verdad…
Evidentemente son mejores las Hed, pero no se si me compensan para escalar dado el perfil de NIza… Aunque por otro lado también hay mucha bajada y falso llano donde se puede rodar bien… no se..
Algún consejo???
estoy como tu,y al final me he decidido por las hed stinger de 60,creo que vale la pena por bajada y por los mas de 40 Kms de llaneo que parece haber,aunque yo es mi primer ironman,pero voy a apostar por tubulares.Espero no pinchar¡¡¡
ResponderEliminarLas HED sin dudarlo.
ResponderEliminarLo que realmente importa es la apariencia, lo demás da igual.
José Ángel, yo llevo tubular desde hace 3 años, para entrenar y competir, y te puedo asegurar que cambio más rápido un tubular que una cámara con cubierta.
En Guadalajara 2009 pinché, y tardé menos de 4 minutos (piqué lap cuando paré)en cambiar el tubular. Entonces la inflé a golpe de brazo con la infladora de mano, hoy ya llevo las botellitas de CO2 que te meten 8 kg de presión, lo que dejaría el cambio de tubular en unos 3 minutos. También es conveniente llevar líquido sellador en el interior del tubular para pequeños pinchazos.
Es todo cuestión de práctica.
jo me dejas de piedra,pero si van pegados? como los quitas?,y como los pegas?,si aqui en la tienda se tiran una mañana,yo no creo que sepa y con los dias que quedan...
ResponderEliminarGracias chicos...
ResponderEliminarEso es verdad.. la apariencia es lo que cuenta!!jajaja! Aunque si hablamos de apariencia deberia usar el casco aero.. pero eso ya creo que no..jeje.. voy a lleverme uno normal...
si y parece que tambien necesitaremos paraguas,jajajj
ResponderEliminarAntes los pegaba con la cinta adhesiva doble cara de tuffo (pero agrra de la hostia y deja muchos restos pegados en la llanta) por lo que para arrancar el tubular de la llanta tenía que dejarme los dedos en ello. Más tarde pasé a usar el tradicional "Mastik One" (de Vittoria). Éste se aplica con la yema del dedo sobre la llanta (formando una fina película de pegamento), se deja secar unos minutos y se coloca el tubular. El agarre es muy bueno, pero cuando quieres sacarlo, con un poco de maña y dos tirones, sale sin problemas.
ResponderEliminarEs interesante llevar de repuesto un tubular ya usado, así llevará restos de cola que, junto a los restos que quedan en la llanta cuando arrancas el pinchado, harán que agarre lo suficiente.
Yo uso los tubulares Corsa Evo de Vittoria (cuestan 65€/unidad) y son muy flexibles, tanto para llevarlos enrollados de repuesto como para poner y quitar. Antes usaba los Tuffo S3 Lite (unos 50€/unidad), muy ligeros y también muy flexibles, pero los Vittria tienen mejor adherencia al asfalto en mojado y cuestan más de pinchar. Los llevo usando un año y medio y solo he pinchado una vez (y con líquido sellador lo seguí usando hasta que se desgastó)
Evidentemente esta es solo mi opinión.