En el nacimiento del aire, no todos confiaban en la nueva amortiguación. En realidad, ni Phil Knight, el fundador de Nike, tenía demasiadas esperanzas, sobre todo porque no parecía un producto adecuado para todos los corredores. Y hablamos de corredores porque la amortiguación en otros deportes parecía no tener sentido. Cuando años después presentaron a Michael Jordan la nueva cámara de aire, él planteó que buscaba estabilidad y capacidad de reacción, no amortiguación.
Finalmente el aire llegó a las zapatillas porque podía ser adecuado para algunos corredores con problemas de rodilla. Pocos pensaban que el diseño de las cámaras evolucionaría hasta convertirse en la norma.
Desde la primera Tailwind, las cámaras de aire se habían desarrollado, pero fue Bill Peterson el primero en dar un paso inesperado. El que fuera primer diseñador contratado por Nike aligeró un diseño clásico, la Eagle y le añadió aire para convertirla en una zapatilla racing. Aunque esa Mariah (en la foto inferior) sólo fue la primera de una saga que llegó al máximo esplendor con la Mariah de 1988. Menos de 200gr y aire en toda la suela cuando ya todos conocían los beneficios del aire. No sólo su diseño, el color "ultramarine" se convirtió en un estandar
Siguiendo la idea de innovación, aunque olvidándose de su rendimiento en carrera, se han creado híbridos que la mezclan con suela Lunar o 180. En la vertiente de carreras, las lunar racer beben directamente de su diseño.
Finalmente el aire llegó a las zapatillas porque podía ser adecuado para algunos corredores con problemas de rodilla. Pocos pensaban que el diseño de las cámaras evolucionaría hasta convertirse en la norma.
Desde la primera Tailwind, las cámaras de aire se habían desarrollado, pero fue Bill Peterson el primero en dar un paso inesperado. El que fuera primer diseñador contratado por Nike aligeró un diseño clásico, la Eagle y le añadió aire para convertirla en una zapatilla racing. Aunque esa Mariah (en la foto inferior) sólo fue la primera de una saga que llegó al máximo esplendor con la Mariah de 1988. Menos de 200gr y aire en toda la suela cuando ya todos conocían los beneficios del aire. No sólo su diseño, el color "ultramarine" se convirtió en un estandar
Siguiendo la idea de innovación, aunque olvidándose de su rendimiento en carrera, se han creado híbridos que la mezclan con suela Lunar o 180. En la vertiente de carreras, las lunar racer beben directamente de su diseño.
Saludos!!
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