Cuantas veces hemos visto, llevado, e incluso envidiado unas zapas o ropa de Nike...??? Cuantas veces hemos visto a famosos, futbolistas, triatletas legendarios, maratonianos y ciclistas patrocinados por esta marca...??? Pero... cuantos de nosotros sabemos cual es la historia de ese famoso y distintivo simbolito??? Pues bien... ahí va un poco de culturilla...
El logo swoosh:
En 1970 sólo el logo de adidas estaba reconocido mundialmente. El de puma debía representar la pata de un puma, y aunque no eran un diseño demasiado creativo, se identificaba fácilmente. El no tan reconocido logo de tiger había nacido sólo unos años antes y aún era desconocido para quien no estuviera directamente involucrado en el deporte. Las tres franjas de adidas se habían convertido en sinónimo de deporte, eran sencillas, valían para el calzado y para el textil y en las zapatillas tenía una función, ya que servían de sostén del metatarso. Era perfecto.
Así que Phil Knight y Jeff Johnson no parecían muy impresionados cuando Carolyn Davidson, una estudiante de diseño, les mostró el primer prototipo de lo que debía ser su logotipo. Querían algo que se pudiera ver desde lejos y que simbolizara velocidad, movimiento, a la vez que estabilidad, apoyo. Movimiento y estabilidad no son términos que vayan de la mano en el diseño. Finalmente se decidió que todo lo que tuviera que ver con la estabilidad se incorporara en cada zapatilla, mientras que el logotipo daría la velocidad.
Unos minutos mas tarde nadie parecía demasiado de acuerdo con la decisión tomada; un logotipo que no significa nada, que no tiene utilidad alguna. Al menos Carolyn no había cobrado demasiado, 35 dólares.
El nombre, “swoosh”, llegaría algo más tarde, como homenaje a una zapatilla con el mismo nombre.
Así que Phil Knight y Jeff Johnson no parecían muy impresionados cuando Carolyn Davidson, una estudiante de diseño, les mostró el primer prototipo de lo que debía ser su logotipo. Querían algo que se pudiera ver desde lejos y que simbolizara velocidad, movimiento, a la vez que estabilidad, apoyo. Movimiento y estabilidad no son términos que vayan de la mano en el diseño. Finalmente se decidió que todo lo que tuviera que ver con la estabilidad se incorporara en cada zapatilla, mientras que el logotipo daría la velocidad.
Unos minutos mas tarde nadie parecía demasiado de acuerdo con la decisión tomada; un logotipo que no significa nada, que no tiene utilidad alguna. Al menos Carolyn no había cobrado demasiado, 35 dólares.
El nombre, “swoosh”, llegaría algo más tarde, como homenaje a una zapatilla con el mismo nombre.
Me flipa saber este tipo de curiosidades...
Trisaludos!
Gracias por la historia.
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