martes, 14 de mayo de 2013

Crónica del Triatlon Taymory Canet


Este fin de semana he corrido el triatlon Taymory Canet distancia Medio Ironman.
Era una buena oportunidad para quitarme la espinita de Elche y coger un poco mas de confianza de cara a afrontar estos dos meses que quedan para el Ironman de Frankfurt.
La verdad es que estoy bastante contento con la carrera en general, aunque se me ha quedado un poco de sabor agridulce por mi rendimiento en el ultimo sector a pie.
Nadé bien, normal… en mi ritmo… con un mar bastante movidito y con olas, tampoco podía esperar hacer mi mejor marca en 1900m, así que finalmente salí del agua en 31’ largos.
En la bici fue tal y como esperaba.. quería moverme alrededor de 190w con mis 67 kg. Y eso hice, con 187 watios medios y 190 normalizados, para dejar el crono en 2h39 en bici en 90kms y 34,2km/h de media.
La verdad es que fue un ritmo que llevé muy bien, incluso en algún momento me controlé para no pasarme porque el cuerpo me pedia mas caña!! El caso es que rodé muy a gusto y llegué a boxes con la intención, el cuerpo y la motivación de hacer una media maratón en 1h35’ máximo, sabiendo que ya he sido capaz de correr por debajo de ese tiempo en un triatlón de estas características.
Así que salí a correr bien, “económico” y la respiración controlada.. km 1, ritmo fuerte, demasiado , y aflojo un poco, km2.. bien.. buenas sensaciones y a una media de 4’15, (se me está yendo la olla pienso), y aflojo un poco mas… el caso es que hasta el km 5 mas o menos llevaba una media de 4’20” el km y con buenas sensaciones…. Hasta que de repente noto que tengo unos gases terribles y que desgraciadamente no puedo “expulsar”…voy viniéndome abajo y la segunda de las 3 vueltas se me hace interminable… he perdido el ritmo total y sufro por no pararme… que putada pienso.. me noté deshidratado, ya que con los gases no podía beber bien. Así que poco a poco fui arrastrándome
 hasta terminar la segunda vuelta, donde evalúo mis daños y después de haber podido expulsar algún gas, (sin comentarios), decido dar el resto en la ultima vuelta, y vuelvo a correr bien.. 4’40” mas o menos.. pero ya era tarde para conseguir mi objetivo que era bajar de las 5h. Total de la media maratón 1h46’05”… con petada incluida.
Así que finalmente entro en meta con un tiempo de 5h02’19”.. Una pena la verdad.. porque simplemente habiendo corrido medianamente mejor hubiese sido fácil...
Pero bueno.. saco una muy buena lectura de esta carrera… Y lo mas importante he vuelto a disfrutar con migo mismo y mi a bit of independence y con la carrera en si cruzándome con todos mis compañeros del club en cada giro tanto de bici y a pie… ha sido muy chulo, compartir un par de días con ellos.
Desde aquí revindico las carreras a una sola salida, o como mucho, federados y no federados, a parte de la obvia masculina, femenina. Es mucho mas chulo y emocionante.. si adelantas a alguien sabes que lo adelantas y si te adelantas lo mismo.
Bueno, ahora toca recuperar y asimilar para darle caña otra vez…
Road to Ironman de Frankfurt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario