jueves, 25 de junio de 2009

El comienzo;

Mucha es la gente que me pregunta como y por que empecé a hacer triatlón….
Bien.. la verdad es que no llevo mucho tiempo… es mas, hasta la fecha solo ha hecho un triatlón… el de Elche de este mismo año…
La verdad es que aun no se por que, pero esto es algo que engancha… Y de que manera!!!!!
Yo siempre he hecho deporte, toda mi vida… estuve jugando al futbol hasta los 18 años… Y ahí pasé una etapa un poco de “gandulitis” y/o “juventud festerilla”, jejeje!! El caso es que hasta los 23 no volví a hacer deporte de manera continua…
Descubrí algo que siempre había despertado en mi una inmensa curiosidad pero que nunca me había atrevido a probar… Las artes marciales!!! Empecé en el que yo siempre defenderé como el mejor “dojo” de la provincia de artes marciales mixtas… “PEÑARRUBIA DOJO”… Con procedencia del karate kyokushinkai, Rafa creó un estilo diferente llamado Shinyarite, que es la combinación de todas las artes…”Mixed martial arts”… después de 2 años y medio allí decidí cambiar y probar con el muay thai…Sin duda el arte mas poderoso arriba…
Fue en esta época pasados otros 2 años cuando gracias a un compañero, (David), empecé a sentir curiosidad por el running y la bici… El siempre llegaba a la clase después de haberse pegado un buen rodaje… o siempre hablaba de que había hecho un medio maratón, o un duatlon.. No se… para mi era todo muy nuevo y desconocido… Él se convirtió en campeón de España amateur de muay thai, lo que sin duda, con mi afán de superación me propulso inevitablemente a practicar Running y salir en bici para ser mejor en las artes marciales… medio año después lo deje todo por dedicarme solo a la bici, a correr y empezar a nadar….
Mis primeros metros en la piscina los hice en Diciembre del 2008… entonces todo parecía muy lejano… pero ahora ya he hecho un medio Ironman, y estoy inscrito en el Challenge Maresme de Barcelona en octubre… (Distancia Ironman).
Gracias, Rafa, gracias Sierra, gracias David…

No hay comentarios:

Publicar un comentario