martes, 22 de septiembre de 2009

Cronica de Oliva


Bueno… sigo encastrado en el pasado y en mi entorno familiar el Internet brilla por su ausencia… Son las 23:30h y estoy muerto de sueño, pero como hoy, tenia que escribir si o si, pues aquí estoy…
Me encantaría poder actualizar esto mucho mas a menudo, y mas ahora que estoy pasando unas semanas de muchos sentimientos y emociones nuevas, pero por razones obvias solo puedo de vez en cuando, cuando termino de currar...

Estoy echo un flan… a veces tranquilo, otras nervioso, con dudas… pero… me voy a relajar, si.. lo tengo claro.. No me tengo que preocupar de nada, ya que como dice la palabra, preocupar es ocuparse antes de tiempo… Así que lo que haré será plantarme en la línea de salida en Calella y ocuparme.. Haré mi carrera, sin importarme tiempos, ni comparaciones… Simplemente a disfrutar de algo nuevo, la satisfacción de sentirme “metálico”. Jijiji!!

Hoy he corrido en Oliva… Mi primer olímpico… y mi tercer triatlón.

“ Suena el despertador, uffff!! Las 5 de la mañana, la garganta fastidiada, y un sueño insoportable… joer…!! Me levanto me visto, súper desayuno y para el lugar de quedada. Al final nos vamos en la “vans” de Pablo, Santi y yo, de camino, consejos, risas, nervios, planes…

Llegamos a Oliva recogida de dorsales y al bar... vamos sobras de tiempo…
Por fin, dejamos las bicis en boxes, organizamos todo minuciosamente colocado, revisamos, volvemos a revisar, y para la playa. Joer… no dejan neopreno y el mar esta movido y frío!!!
Muchas dudas.. cual es el recorrido??? Pues es de aquella boya a esa y de esa a la otra.. Seguro?? Nadie lo tiene claro, pero bueno…ahí estamos, y como no voy a ir el primero.. Pues que más da…jeje!

Empieza la carrera, pistoletazo de salida y todos al agua… hay muchas olas que nos vienen de frente hasta la primera boya… Empiezo tranquilo, muy tranquilo, sin prisas.. y así es, nado como nunca, sin nervios no pienso mucho, solo en concentrarme en mi brazada y no darme con la gente… y de repente!! Ahhhhh!! Medusa, delante de mi, justo en la mitad del recorrido, joder!! me taca esquivarla y me acelero, se me suben las pulsaciones y me descontrolo por unos momentos, .. pero bueno… sigo.. (eso si, cada brazada mi mente pensaba en la medusa y en la posible presencia de alguna de sus amigas)jejej! Les tengo pánico!!!

Por fin salgo del agua, miro el crono y 30 minutos justos.. bien, estoy en mis tiempos pero sin neopreno y con el mar mal, o sea que mejor…
Llego a boxes y para mi sorprender, aun quedan bastantes bicis, (cosa que me parecía rara)… Me cambio y salgo con el cuchillo a recuperar posiciones… Mierda!!! He perdido el bidón de agua!!! Joer… hasta la mitad no hay avituallamiento y tengo la boca hecha un trapo de la sal…grrrrr!!! En seguida me doy cuenta de que las sensaciones no son muy buenas… Estoy cargado, y los cuadriceps no están para que los apriete más… Aun así, me vengo arriba porque no paro de adelantar a triatletas, hasta que llego al puerto.. uff!! Se me hace un poco pesado, pero sigo adelantando… por fin, llego a boxes, y salen casi 46 km. Con una media de 31, (recupero unos 100 puestos mas o menos en la bici)..

Me quito el casco, me pongo mi gorra de Ironman, (no hacia sol, pero me mola el look)jejeje!!, me calzo mis saucony, y salgo como una flecha pensando en correr a 4m. el km. Pero pronto me doy cuanta de que no… y me empiezo a encontrar con malas sensaciones de nuevo.. ufff!! Y yo voy a correr un ironman en 2 semanas??? Me preguntaba eso varias veces.. joer… que mal… pero bueno… Sigo corriendo, y por fin me empiezo a cruzar con los compis del club.. me sacan media vuelta, no los pillo ni de coña, pienso… Así que sigo y sigo y acabo muy bien, recuperando las buenas sensaciones… al final corrí los 10km a 4:30m que no esta mal. Total; 2:47h."

Y nada, al final, contento, por varias razones:
Suma y sigue, mas experiencia y otro triatlón mas, (ahora ya puedo empezar a creerme que si soy triatleta.. Y llevo 3)… Y en dos semanas otro mas.uffffff!!
Esa no era mi carrera, ni mis ritmos, estoy entrenando pera otra cosa muy distinta, por lo que no me puedo quejar si mis cuadriceps no aguantan 45 km a tope en la bici o no puedo correr 10km a 4m el km… Es normal… A parte he corrido muy cargado, sin descansar, y eso se nota.
La organización muy bien, aunque por decir algo negativo, diría que en un olímpico, creo que algo de isotónico se podría dar en los avituallamientos, no estaría de mas…

Y nada mas… y solo quedan dos semanas para el challenge y son de bajada total… Los deberes ya están hechos, no hay marcha atrás… Solo queda descansar y preparar la mente para este gran reto…

QUE GANAS!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ricky, no sé si te acuerdas de mi. Salimos juntos en bici este verano con los amigos de Trilife. Sí el de Miami. Estate tranquilo porque estoy seguro que te va a ir genial. En la bici andas bien, y por lo que veo, lo demás también. Has ido entrenando y no tiene nada que ver las sensaciones de un día. A mí me pasó lo mismo hace poco. Hice un olímpico cargado y acalambrado, y las sensaciones raras. A las dos semanas otro olímpico en Chicago y me salí. Genial, así que tranquilo, a descansar y sobre todo a disfrutar y sonreir el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sii!! ya me acuerdo...
    Ostras que sorpresa...
    Muchas gracias por tus ánimos y consejos...
    Ahi estaremos a ver que tal...Lo tengo claro... descansando llegaré en el punto idoneo...
    Un saludo y a ver si volvemos a coincidir!!!

    ResponderEliminar