jueves, 1 de julio de 2010

Dedicado a Lluna...


No se por donde empezar....
Quizás todo empezó cuando en el año 1996, exactamente el 10 de Febrero, una camada de perritos nacieron en mi campo y por cosas del destino, uno de ellos que en principio iba a ser para mis abuelos, entró en casa para unos días, y acabó quedándose 14 años y pico….
Lluna, con tan solo 3 meses, saliste de una terrible enfermedad, la parvo virosis. Estuviste 10 días ingresada y sobreviviste… La noche que el veterinario nos dijo que no había remedio, me miraste a los ojos y con tu mirada sabía que te pondrías bien, y aquel niño de 15 años, suplicó a su padre para que te dejaran una noche mas a ver si mejorabas… Me tiré toda la tarde llorando y suplicando a dios que te pusieras bien… Lo hiciste… y vaya si te recuperaste… Menuda has sido…
Saliste de la parvo virosis, pero alguno de los medicamentos que te dieron le tenias alergia, y te debilito el nervio del oído…
Irremediablemente, te quedaste prácticamente sordita, y muy con tu perfil de luchadora, me enseñaste, o nos enseñamos mutuamente, que esta vida es para luchadores…y meses mas tarde, dábamos espectáculos de “circo”, con tus acrobacias y tus “trucos”…. La gente flipaba de cómo un perro podía entender todo lo que le mandaba… Lo que no sabían era que eras sorda y te hablaba por señas…
Aun recuerdo cuando me iba corriendo del instituto para darte el biberón en la hora del recreo… y es que estuviste en casa desde que tenias 3 semanas de vida…
Me has sido fiel como nadie nunca lo será… Hemos pasado tantos y tantos momentos juntos…
Te venias a todos los lados… siempre estabas ahí…
Hemos nadado juntos… corrido, e ido en bici… te has venido de viaje e incluso de acampada libre… Has sido una gran perra y sabes que nunca, nunca te olvidaré…
Te encantaba el agua… era ver una charca, rio o playa y allí ibas tu rápidamente y me mirabas provocándome para que me metiera contigo a jugar….
Te encantaba jugar a pillar… tu cogías una piña, botella, palo o piedra, (juguetes), y yo tenia que quitártelo jugando…jejeje… Eso sí, si te lo pedía, me lo dabas..

Te encantaba que te tirara cosas y traérmelas… Cuantas horas habremos hecho eso.. verdad…??
Has sido una perra chulica.. de hecho, tu primer nombre iba a ser Chula.. lo fue durante unos días… Eras muy buena, pero que ningún otro perro te quitara ningún juguete que la liabas..jejeje…
La mamá, no quería perros en casa… de echo les tenia pánico… y sabemos los dos lo mucho que te ha querido y lo bien que te ha cuidado en mi ausencia sobre todo…
Y que decir del Jesús… gracias hermano… Tu también has sido una gran compañero de Lluna… Mas incluso de lo que me puedo imaginar, verdad?? Algún día hablaremos de ello, vale hermano??
Lluna era fiel…, celosa, obediente, glotona, juguetona, inquieta, infinitamente lista para ser un perro, siempre pendiente de todo… a pesar de ser sordita, no necesitaba llevarla atada.. siempre estaba pendiente de mi por si le indicaba alguna seña… Quizás por eso, por ser sorda, desarrollaste otros sentidos mas de lo habitual…
Siempre has sido un perro que has llamado la atención… eras grande e imponías mucho…
Siempre me acordaré de tu olor… Era olor a Lluna…jeje.. porque aunque era olor a perro, era tu olor particular…
Eras buena hasta para comer… No molestabas.. te ponías a una distancia prudente de la mesa y esperabas paciente… Las cosas no llegaban al suelo… No lo permitías… Las cogías al vuelo…
Se que te he pegado algún azote cuando te portabas mal o la liabas… Perdóname.. de vedad... Se me caen las lagrimas escribiendo esto…
Ahora te encontraras con tus grandes amigos… Zambo, Charly, Aroon, Asia.
Como dije el otro dia…. Casualidades de la vida que te vayas un día como el miércoles… la noche previa a irme a Niza para correr el Ironman…
Quizás de alguna manera eso precipitó que tuviera que tomar la decisión mas dura de mi vida…
Esa noche no podias andar… tus patitas atrofiadas después de 14 años, habían dicho basta… y en casa con el suelo resbaladizo era imposible menearte ni ponerte en pie…
Yo me iba, y no te podía dejar en casa así… tu sufrías.. y me mirabas con cara de “No puedo”…
Por que…??? por que tubo que ser esa noche…?? por que no pudo ser antes o después… ¿??Tus patas se plantaron ese día definitivamente…
Lo que mas me duele, es que tu espíritu estaba bien.. tu estabas con ganas incluso de jugar, a pesar de ni poder menearte… pero tu cuerpo no te acompañaba….
Lluna, de verdad…perdóname que tuviera que sacrificarte… ¿con que derecho los humanos tomamos ese tipo de decisiones??... No lo se… quizás fue lo mejor… tu ya no sufres y ahora vuelves a correr como cuando eras “Mi perra policía”… Estoy tan triste…
Ha pasado una semana y no ha habido día que no me caiga una lagrima por ti… A sido una semana muy rara.. Viaje a Niza, y Ironman con lo que había pasado…
Se me hace tan raro… me falta algo.. un habito que he llegado a odiar, (tener que sacar al perro en determinados momentos), y que ahora anhelo tanto…
Se que te he tenido bastante descuidada últimamente… No te dedicaba el tiempo suficiente… Y ahora me arrepiento tanto… Que verdad es eso que dicen de que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde…
No creo que vuelva a tener otro perro… No.. tu has sido especial… y como dije, he crecido contigo y parte de lo que soy te lo debo a ti…
Te quiero Lluna, siempre estarás en mi corazón… Y en cuanto pueda en mi piel…
Te hecho de menos… descansa en paz Lluna.

3 comentarios:

  1. Riki. Sólo mandarte un abrazo enorme. Pedazo de persona que eres.

    ResponderEliminar
  2. Joder macho!!!
    Se me han saltado las lagrimillas.
    Nunca he tenido mascota pero tiene que
    ser jodidísimo tras 15 años,...son muchos,
    media vida...
    Mucha fuerza Riky.
    Este domingo

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Siento muchísimo lo de Lluna :(
    te entiendo perfectamente, yo ya he pasado por ahí pero ni de lejos imagino lo que estarás pasando después de tener 15 años una mascota...
    ánimos y un abrazo grande
    Seguro que ella tampoco te olvida

    ResponderEliminar