Este Domingo fue la primera de las 5 pruebas del DUCROSSEXTREME. (duatlones cross). Con una distancia de 6/22/3.
Como ya sabíamos, las sensaciones fueron malísimas... Con malos pensamientos desde el km 1, pensando en todo momento en la retirada…
“………venga, hago una vuelta a pie y me retiro……… venga acabo las dos vueltas a pie y en la T! me retiro…. Bueno… ya que hemos llegado hasta aquí, hago la bici y me retiro…….. Ufff, no puedo, doy una vuelta de las dos en la bici y me retiro…… Bueno.. venga, voy a hacer la segunda mas tranquilo y me retiro en la T2……….. Y ahora? Ya que he llegado hasta aquí, voy terminar los últimos 3 a pie…..”
Y así, exactamente así, trascurrió toda la carrera… No me encontraba bien, las sensaciones eran malísimas, y el lejano recuerdo del mes de Junio cuando estaba pletórico se perdía aun mas en mi mente haciéndome mas débil.
Todo esto tiene una explicación lógica… Tan solo llevo 4 semanas de entrenamiento, haciendo una pretemporada a consciencia para luego hacer una buena temporada, con lo que la base de mi entrenamiento está siendo a ritmos bajos, con tan solo algunos toques de velocidad cortos… Y claro… con este panorama, a quien se le ocurre meterse un apretón de estos en los que las pulsaciones no bajan de 180….??
Había 2 opciones; hacer una pretemporada pensando en estas 5 pruebas, o hacer una pretemporada pensando como decía en la temporada…. Y evidentemente elegimos la segunda opción.
Al final 78 de la general, con 1h56`.
Esta Domingo próximo toca Santa Pola y espero recuperar al menos parte de las buenas sensaciones.
VAMOS!!!
te comprendo perfectamente, a mí me esta pasando algo parecido, no hago entrenos específicos y en las carreras explosivas voy a un ritmo cardiaco exagerado.
ResponderEliminarPero estas pruebas nos las tenemos que tomar como un entreno de calidad (que previamente no hemos hecho)
Saludos.
Animo, has echo buena carrera! Saludos.
ResponderEliminarhttp://trijaod.blogspot.com/