martes, 20 de septiembre de 2011

1º DUCROSSEXTREME. Duatlon Cross de Aspe.

Este Domingo fue la primera de las 5 pruebas del DUCROSSEXTREME. (duatlones cross). Con una distancia de 6/22/3.
Como ya sabíamos, las sensaciones fueron malísimas... Con malos pensamientos desde el km 1, pensando en todo momento en la retirada…
“………venga, hago una vuelta a pie y me retiro……… venga acabo las dos vueltas a pie y en la T! me retiro…. Bueno… ya que hemos llegado hasta aquí, hago la bici y me retiro…….. Ufff, no puedo, doy una vuelta de las dos en la bici y me retiro…… Bueno.. venga, voy a hacer la segunda mas tranquilo y me retiro en la T2……….. Y ahora? Ya que he llegado hasta aquí, voy terminar los últimos 3 a pie…..”
Y así, exactamente así, trascurrió toda la carrera… No me encontraba bien, las sensaciones eran malísimas, y el lejano recuerdo del mes de Junio cuando estaba pletórico se perdía aun mas en mi mente haciéndome mas débil.
Todo esto tiene una explicación lógica… Tan solo llevo 4 semanas de entrenamiento, haciendo una pretemporada a consciencia para luego hacer una buena temporada, con lo que la base de mi entrenamiento está siendo a ritmos bajos, con tan solo algunos toques de velocidad cortos… Y claro… con este panorama, a quien se le ocurre meterse un apretón de estos en los que las pulsaciones no bajan de 180….??
Había 2 opciones; hacer una pretemporada pensando en estas 5 pruebas, o hacer una pretemporada pensando como decía en la temporada…. Y evidentemente elegimos la segunda opción.
Al final 78 de la general, con 1h56`.
Esta Domingo próximo toca Santa Pola y espero recuperar al menos parte de las buenas sensaciones.
VAMOS!!!

2 comentarios:

  1. te comprendo perfectamente, a mí me esta pasando algo parecido, no hago entrenos específicos y en las carreras explosivas voy a un ritmo cardiaco exagerado.

    Pero estas pruebas nos las tenemos que tomar como un entreno de calidad (que previamente no hemos hecho)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Animo, has echo buena carrera! Saludos.
    http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar