martes, 16 de julio de 2013

Crónica del Ironman de Frankfurt 2013


Por donde empezar…
Son tantos los sentimientos que rodean a un acontecimiento como el Ironman, que es muy difícil transmitirlos en apenas unas líneas.
Si hablamos de carreras, como carrera en si, organización, circuitos, ubicación y demás, con dudas, pero casi decidido del todo, Frankfurt ha sido el Ironmnan que mas me ha gustado hasta la fecha… Con todos mis respetos a Lanzarote Y Niza, que son preciosos, pero este me ha gustado mas. Eso sí, también he de decir que sin lugar a dudas ha sido el Ironman donde mas he sufrido.
Venía de una temporada atípica para mi, y aunque el último mes había tenido unas sensaciones brutales, seguía temiendo en mi interior que no me saliera lo bien que yo querría.
Han sido unos días muy guapos.. en compañía de todos mis compañeros y amigos del Club Tiro de Pichon y el resto de personas que nos acompañaban… parejas, amigos, etc…
Para mi la carrera ha sido un poco agridulce… Como dije en entradas anteriores, todo lo que no fuera bajar de 11h no sería cumplir objetivo, e incluso pretendía acercarme mucho mas a las 10h30’ que a las 11h. Como muchos de vosotros ya sabéis- el crono lo paré en 11h08’.
La natación fue muy buena… limpia, sin golpes… Sin dudas la  mejor que he tenido nunca. Que gusto nadar así y en agua dulce. En cuanto al tiempo, peor del que esperaba, 1h08’ y mi intención era hacer 1h4’ aprox.. pero bueno… es lo que hay.
La bici empezó muy bien… los watios subían con mucha facilidad y mantener el objetivo era muy fácil… Aun así empecé reservón, y al pasar por el ecuador de la bici, llevaba 165w medios y 2h45’ fácil… y pensé que a ese ritmo e incluso un poco mas rápido podía bajar fácilmente de 5h30’ en la bici… Pero muy lejos de la realidad, lo que verdaderamente pasó fue lo contrario… En el km 100 aprox. Se me fueron las fuerzas… Los watios no subían, y la sensación era de estar hasta los mismísimos de la bici… No fue por la alimentación, estoy seguro de ello, todo lo contrario… Esta ha sido la vez que mejor he preparado el tema alimentación y lo tenía todo calculado al milímetro. Sinceramente creo que me han faltado algunas tiradas largas en bici, y eso posiblemente ha hecho que hasta los kms que estaba acostumbrado he ido sobrado, pero cuando he pasado de ahí, me he venido abajo.
Acabar la bici fue un suplicio… Pasé a modo ahorro, y dejaba de pedalear en cuando tenía la oportunidad… Pensamientos muy malos rondaban mi cabeza y realmente dudaba de si podría correr.
Al final 5h46’ de bici sufriendo como nunca.
Así que bajé a correr sin mucha esperanza, aunque sabiendo que si corría en 3h50’ bajaría de las 11h… a priori fácil para mi no...? jajaja…
Chicos… imposible… os puedo asegurar que corrí con el corazón y con el coco de la mano… pero no con mi cuerpo. Roto… sin fuerzas… fatigado… Me fui poniendo pequeños objetivos por vuelta porque ni de coña pensaba que podría terminarlo sin pararme a andar… Al final lo conseguí, ya que no anduve, pero con un tiempo en la maratón de 4h01’… Los últimos 500m fueron espectaculares… vaya “tinglado” que tienen montado estos alemanes… que de gente… que griterío… música, color, aplausos.. ESPECTACULAR…. El Ironman mas espectacular que he vivido… y un total de 11h:08’:47”.
Como anécdotas tengo varias cosas que contar:
Para los que intentasteis seguirme con el número de dorsal, deciros, (aunque ya os daríais cuenta), tuve un problema con el chip y en la T1 me lo intercambié por equivocación, así que hice toda la carrera con el chip de alguien que se lo olvidó en la T1, y el mío sin querer lo metí en la bolsa pegado al neopreno cuando me cambiaba.
Otra cosa muy guapa que me pasó es que de entre los 3300 corredores aproximadamente que éramos, tuve la suerte de ser el único, junto con el ganador del Ironman el gran Eneko Llanos, de salir en el periódico… vaya tela… Bonita foto!
A nivel deportivo no he acabado muy contento, pero a nivel personal ha sido fantástico… Gracias chicos por compartir todos estos momentos INOLVIDABLES.


Y ahora que… pues no se… de momento descansar un par de semanas para recuperarme y disfrutar de mi chica y de la familia y amigos que se lo merecen.
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario