lunes, 1 de febrero de 2010

Media maratón de Santa Pola.


Todo parecia muy bonito al principio...
El pasado 24 de Enero corrí por tercer año consecutivo la media maratón de Santa Pola… (ya se que es un poco tarde, pero…)… es una de mis carreras favoritas a nivel de ambiente y cercanía a mi ciudad… Así que no se puede dejar pasar la oportunidad de participar…
Me gusta mucho porque vi a un montón de gente… Buenos amigos y deportistas.. Me encantan estos ambientes…
La verdad… iba con grandes esperanzas de bajar de 1:30h, pero me quede en un angustioso 1:34:10… Y digo angustioso, porque lo pasé realmente mal desde el km15 en adelante…
Empecé lamentándome por no haberme puesto mas adelante en la salida… ya que con tanta gente es imposible correr bien hasta que no llegamos al km 4 mas o menos… Luego, cogí mi ritmo, y empecé a adelantar a gente… iba entre 4:10 y 4:15mkm, ritmo perfecto para hacer la marca que quería…
Me encontraba bien, iban pasando los kms. y vi un globo a lo lejos… (pensaba que era el de 1:30h), pero no.. cuando lo pillé, era el de 1:35h…. joder!!!!, así que me vine abajo… Imaginaos… Km10, globo de 1:35h y yo justito de fuerzas… Bueno… lo paso y sigo, pensando, ahora a por el de 1:30h… pero no… no podía.. justo ahí, empezaron a fallarme las piernas, y la mente… ufff!!



Últimos 400m... pero muy jodido...

A partir del km15, pensaba continuamente en retirarme.. no podía seguir a ese ritmo, las piernas no iban.. Pesado… y ufff… joder.. lo fácil era aflojar y acabar, pero no….. no podía aflojar.. no iba a cumplir lo que me había propuesto…
Al final… los últimos 3 o 4 km, los hice “arrastrándome”, definitivamente, las piernas no iban…
Fue una pena… venía mucha gente conocida a verme, y tengo que reconocer, que una de las cosas que me hizo llegar hasta el final, fue por eso mismo.. Gracias por estar allí!!

Bueno… no fue la carrera que me hubiera gustado… pero como yo soy un tío positivo, he sacado las partes buenas de esta experiencia:

• Me quedé a escasos 30 segundos de mi mejor marca aun encontrándome mal… (de haber salido bien, hubiera bajado seguro). y cuando hice aquella mejor marca el año pasado en Monforte, me encontraba pletórico…
• Se que no estoy ni muchísimo menos en mi mejor nivel… Acabo de empezar como quien dice la temporada…
• Solo llevo un año entrenando de forma continua… Una vez leí que se necesitan 7 años para alcanzar tu mejor nivel… Así que aun me quedan 6 para mejorar, jejeje… Esto a mi me hace picarme… y lo que voy a hacer es darlo todo para mejorar con cada entrenamiento…

Ahora… hasta el año que viene!!!

3 comentarios:

  1. Animo, con entrenos, cabeza y poquito a poco..La proxima la harás mejor seguro, y tampoco está tan mal.. Además sirve de entreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo he visto tu blog a través de otros y leyéndolo me parece la mar de interesante, pasare a partir de ahora a leerte regularmente, por dicho motivo me he permitido hacerme seguidor de tu blog. Hasta otra ocasión compañero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi... Seguro que si... De momento creo que voy a apuntarme a la de orihuela... A ver si hay mas suerte colocandome delante para que no me molesten en los primeros kms...
    Alexander... Un placer, y muchas gracias por eso que dices...hablamos!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar