lunes, 27 de diciembre de 2010

Rodaje de 27km. por tierras extremeñas!


Ayer, a las 9 de la mañana salí a la calle dispuesto a disfrutar del rodaje largo de la semana...
27km por delante, un paisaje de ensueño y unas ganas por las nubes!!
Como he dicho otras veces, estos rodajes largos me encantan y son los que hacen sobre todo que me encante correr...
El circuito fue muy chulo.. Nada mas salir de casa de Bea, hay un gran parque, (Parque del Príncipe), muy chulo que linda con un monte plagado de arboles de todas las clases... Cogí un sendero para subirlo y después bajarlo por el otro lado de la sierra, (gracias a google maps)jejeje... después seguí por un camino que se perdía en el horizonte en un inmensa llanura con sube y bajas rompeiernas, riachuelos, vacas, ovejas águilas y demás animalejos... Era increíble correr por allí... con la sensación de estar en medio de la nada... los campos a esa hora eran blanquezinos por la escarcha congelada, y es que cuando salí teníamos 1º...UFF que frío!
Los charcos creados por las lluvias de los días anteriores y alimentados por la escarcha, eran placas de hielo y la sensación de escuchar el crujido del hielo debajo de los pies a cada zancada es increíble!!
Respirar un aire puro, fresco, de esos que te duele la nariz me gusta.. es diferente para mi...
A todo esto llegué a un pueblecito llamado Casas de Casar, justo llevaba 10km, y si quería hacer 27, aun tenia que alejarme 3,5km mas...
Pero tenia un problema, no sabia por donde tirar, pues no se veía un camino por donde seguir...
Vi a un par de ciclistas y les pregunté... "Hola buenos días, vengo de Cáceres corriendo y tengo que seguir 3km mas para darme la vuelta, por donde puedo seguir que sean caminos"... La cara de los ciclistas era un poema.. Los hombres, de unos 50 años mas o menos, me dijeron, "Pero... de Cáceres dices que vienes??..... ehh... corriendo???.... y quieres hacer 3km mas???.... pero, vuelves otra vez corriendo???...."jeje.. y bueno... después de unos 5 minutos dándome explicaciones, me mandaron hacia unas antenas con unas vistas muy chulas para después darme la vuelta...
Tenia buenas sensaciones y me propuse aumentar el ritmo para volver a casa cuanto antes justamente sobre mis pasos de ida...
Precisamente la montaña que hay al lado de casa, se me hizo casi infranqueable a trote... ufff!! que pendiente!!
Al final, llegué a casa con muy buenas sensaciones excepto el último tramo de monte y 27km para 2h. 20´ con un terreno aparentemente llano, (excepto la monte), pero que se hizo mas rompepiernas de lo que pensaba...
Hoy toca descanso y mañana series de 1000m. (ya he localizado la pista de atletismo para hacerlas)jeje!!
Saludos y buenos entrenos!

4 comentarios:

  1. Rápido arregla ese gazapo (bacas) jeje.
    Pedazo entreno de carrera que te marcas.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. jajaja! muchas gracias!! si es que no se puede escribir con prisas!!
    Por cierto.. yo te conozco!! jeje.. Nos vemos pronto!!
    AH por cierto... Buena carrera en Monovar crack!

    ResponderEliminar
  3. Sí, te sigo desde que subiste al foro del etc el enlace de tu blog.
    Gracias, pero estoy lejos de vosotros jeje.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Heyyy Rally no paras y eso es el mejor de los sintomas. Vaya ritmazos que me llevas para despedir el año, esta hecho un inhumano!!! Bufalooooo!!!!

    Que tengas un feliz año 2011.

    Hablamos Ricky, millones de animos.

    ResponderEliminar