miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mis Zapas de Running


Bueno.. Los que ya me conocéis un poco mas, sabéis que mi especialidad son las zapatillas… Por razones obvias..ya que soy diseñador de calzado… jeje! Tengo la casa llena!!
Bien.. Ya hablaré en otro momento de zapatillas en general, o de zapas de moda, pero de lo que quiero ahora hablar es de mi nueva adquisición en cuanto a zapatillas deportivas… Las zapas deportivas siempre me han llamado la atención, ya que incluso estuve un par de años diseñando para kelme.

Desde mi primera zapatilla de running hasta ahora, han pasado 4 años… Por aquel entonces, no corría de forma continua, solo ocasionalmente, y no tenía ni idea de cual seria mejor o peor zapatilla para correr, o para quien iban dirigidas… Solo me guiaba por el look! (que raro en mi, no??)jaja!
Aquellas primeras zapas, fueron las Mizuno Wave, en principio eran increíbles… las tuve casi dos años apenas sin usar, y les di batalla durante mis primeros 6 meses como runner mas serio… Con ellas hice mi primera media maratón.
Después, y ya con algo mas de experiencia, me compré las Asics kayano 13… Increíbles!! Me encantaron, y con ellas durante el 2008 recorrí bastantes kilómetros, y a la hora de volver a comprarme otras, me hice la prueba en Decathlon sobre mi pisada.. El resultado, pronador, asi que en febrero de este año que me compré las mismas pero la versión 14… Estoy muy contento con ellas, pero quizás, y ahora que tengo más experiencia, diría que son bastante pesadas, cosa que para entrenar realmente no me importa, ya que tienen una amortiguación brutal que me evita los fuertes impactos. Mas o menos en este periodo, y dado que la mayoria de kms. los hago por caminos y montaña, tenia que hacerme con unas trail... Asi que aprovechando un viajecito a New York, encontré una oferta muy buena y me pillé las New Balance 570 all terrain... No están mal, me parecen muy comodas y la suela agarra bastante bien, pero para ser honesto, no tengo el suficiente criterio ni ninguna comparativa puesto que son las primeras, asi que no se si son muy buienas o no..

Después, este mismo verano volví a hacer otra prueba de pisada en una tienda especializada, y sorpresa!! soy neutro... (como para fiarse de los del decathon....) asi que me hice con unas Saucony Fastwitch 2, mucho mas ligeras, perfectas para competir… Son mis zapas para series y competiciones cortas… Me encantan.. Son súper cómodas, a pesar de ser mucho más ligeras y con menos amortiguación que el resto…
Y bueno.. como ya comenté el otro día, la semana pasada me pille las Saucony Triumph 7… Si lo se.. he cambiado Asics por Saucony, pero es que he oído hablar tan bien de ellas y me van tan bien las Fastwich, que he decidido probar con unas para darles realmente batalla.
Por ahora, no he rodado mas que dos días con ellas y no puedo decir otra cosa mas que BRUTALES!!! Dicen que las primeras impresiones son la que mas cuentan, no??? Pues me van súper bien.. muy cómodas… noto una absorción a los impactos como nunca lo había hecho… Son muy estables… Aparte de eso están muy bien reforzadas en el talón, y el sistema de patronaje hace que tengan un agarre y acople perfecto al pie… El look, es precioso, (quizás algo cantoso de mas en la versión naranja que es la que tengo), pero a mi es que el naranja me encanta… así que..

Seguimos aprendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario