viernes, 20 de noviembre de 2009

Test de velocidad progresiva:


Ayer hice el test de velocidad progresiva con Fabian… Es conveniente realizar este test para comprobar mi estado de forma y así poder programar adecuadamente los ritmos de carrera en los entrenamientos. Una forma de calcular nuestro propio ritmo de carrera en el umbral anaeróbico; se obtienen de esta manera ritmos a distintos niveles como un porcentaje de la velocidad máxima obtenida mediante el test…

El test en si, consiste en realizar unas vueltas a un circuito de distancia fija (en este caso 400 metros en la pista de atletismo) a un ritmo mas exigente en cada vuelta, supervisado por Fabian para tomar tiempos y con laps del ritmo cardíaco en cada vuelta. Completado el test y con el manejo de estos datos, se obtiene el gráfico del ritmo cardiaco en función de la velocidad.

A las 19:00h en la pista de atletismo de Elche, quedamos para hacer el test… ya desde el principio me di cuenta de que no iba a ser “mi día”, porque nada mas ponerme el pulsometro las pulsaciones ya iban demasiado altas.. y solo con las dos vueltas de calentamiento previas a la “prueba” sabia que algo no iba como debía… Estaba en 160 pulsaciones a 6” el km… no se…normalmente a ese ritmo, podría ir a 130 pulsaciones o menos…
Bueno.. Acabo las dos vueltas pienso que quizás sea cosa de los nervios.. no se..

Empezamos el test… Fabián me va controlando los pasos por vuelta y voy bien… aunque mis pulsaciones están por las nubes… “joder, estoy hiper acelerado”, pensaba… vuelta tras vuelta la cosa se va poniendo dura hasta que tiro la toalla cuando iba a un ritmo de 3:40 el km…

Para ser honesto, la verdad es que no estoy contento de como me salio… Creo que al menos una vuelta mas podría haber dado, pero.. ni las pulsaciones ni el gemelo me acompañaban… ya que empecé a notar una sobrecarga en el gemelo izquierdo, (supongo que la falta de costumbre de rodar en la pista)…

Que curioso es el cuerpo humano...verdad??? Mil veces entrenando a unos ritmos y a unas pulsaciones, y el dia clave, buaf! Bueno... que le vamos a hacer...


Ahora a esperar a que Fabian me pase los resultados… y la nueva forma de entrenar…

PD: Me acabo de apuntar a la media maraton de Aspe y a la San Silvestre Crevillentina... Creo que me serviran como puesta a punto para la de Santa Pola que es donde realmente quiero apretarme...

Que ganas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario