lunes, 28 de diciembre de 2009

TRILIFE CHRISTMAS TRIATHLON


Ayer participe en el que ha sido el último triatlón del año, el TRILIFE CHRISTMAS… Con distancia 1000/40/10, prácticamente un olímpico.
Para mi ha sido un verdadero placer haber formado parte de esta primera edición ya que las plazas estaban limitadas a 20 corredores entre conocidos y amigos de la organización. De esta forma, se ha hecho una carrera guardando la autentica esencia del triatlón y por supuesto sin drafting... Lo hemos pasado genial...
Tengo que reconocer, que la idea de nadar en el mar un 27 de Diciembre, no me seducía mucho, pero al final resulta que ha sido mucho más llevadero de lo que había imaginado… Sí, estaba fría, pero no era para tanto…con el neopreno, doble gorro y vaselina a “gogo” por todo lo que quedaba al descubierto como pies y cara, se hacia bastante llevadero el frío.
Y bueno, respecto a las sensaciones en la carrera, la verdad es que bastante malas… La natación súper lento, (bueno, debería restarle un par de minutos que perdí porque me pase una boya y tuve que retroceder), pero aun así fui lento.. Con la bici muy muy malas sensaciones… Últimamente estoy saliendo con la de montaña, (ahora que aun puedo), y cuando coges la de triatlón no tiene nada que ver… los músculos que tiran cuando vas acoplado son diferentes a los de cuando vas con la MTB, así que no iba nada cómodo.. Fueron 40 km, 20 de subida y 20 de bajada…Y claro, con estas sensaciones y la subidita me “mataban”… Luego la carrera a pie fue un cúmulo de malas sensaciones… Joder.. los gemelos y los cuadriceps estaban muy cargados y no corrí nada a gusto… Aun así creo que no fui lento del todo, pero no estoy seguro porque se me olvido darle al stop cuando entre a meta y no se el tiempo final que hice.
Bueno, esto me pone en mi sitio a estas alturas de la temporada, y la verdad, no estoy seguro de que sea capaz de correr la media maratón de santa pola al ritmo que pretendo.
Pero bueno… sensaciones de estado de forma a parte, fue una mañana increíble, me lo pasé genial, (debe ser que sufrir nos gusta), jejeje…
Un abrazo enorme a todo la organización que se lo curraron de lujo, y espero que este sea el primero de muchos.
Feliz año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario