domingo, 3 de enero de 2010

Fixed Gear Bikes


Para los que me conocen, ya saben que desde hace mas de un año estoy dando la brasa con un tipo de bicis desconocidas para la mayoría de los que vivimos por estas zonas, pero que para otros muchos ya les sonarán y bastante además…
Hablo de unas bicis con una estética un tanto sorprendente y variopinta, (a mi personalmente me gusta la mezcla de un cuadro antiguo con ruedas de perfil modernas), aunque las posibilidades en cuanto a estética son infinitas y con una versatilidad increíble… Hablo de las FIXED GEAR o bicis de piñón fijo, single Speed, Messenger o como cada uno quiera llamarlas…
Estas bicis, que en su esencia son bicis de pista, actualmente se han puesto muy de moda en grandes ciudades del mundo, como New York, San Francisco, Londres, Paris… Aquí en España estamos empezando a verlas en ciudades como Madrid, Bilbao y sobre todo Barcelona… En Barcelona, Josef Ajram es una de las personas que gracias a su popularidad esta dando a conocer este tipo de “trasporte” urbano…
Estas bicis son conocidas también como “Mesenger Bike”, ya que son las que utilizan los mensajeros para moverse velozmente por la ciudad salteando los coches, bordillos, y demás obstáculos que nos encontramos en las grandes ciudades..
Cada vez están mas de moda, y podemos verlas en cualquier revista de “moda street”, en las mismas tendencias que sacan algunos diseñadores e incluso en la música…
Es increíble, y están tan presentes que incluso en ferias de moda como la Bread and Butter que estuve hace unos meses, podíamos verlas en algunos stands simplemente formando parte del decorado…
Bien, dicho todo esto, teniendo en cuanta mi manera de ser, (me encanta el deporte, practico bici, estoy hiper a favor de no contaminar, y para colmo soy diseñador y por suerte o por desgracia estoy al día de las ultimas tendencias), pues no podía pasárseme por alto esto… Así después de un montón de tiempo, hace unos 3 meses conseguí un cuadro de una bici de los 80´s y claro… decidí montarme una de estas…
Así que me puse manos a la obra, y me compre las ruedas, el piñón fijo y una cadena especial, y ahora estoy en proceso de desmontar la bici, y llevarla a pintar…
Tengo unas ganas increíbles de terminarla y poder moverme por la ciudad e incluso por que no ir al trabajo de vez en cuando con ella…
Lo que mas mola, es que son bicis que aparentemente son viejas y no tienen valor, por lo que se pueden dejar atadas un rato sin temor a que te la roben… (esto ultimo dependerá por supuesto de donde vivamos)jajaj!!
En cuanto la tenga terminada colgaré fotos.. Como adelanto os cuelgo un video musical que acredita un poco lo que estoy diciendo y algunas fotos que me encantan...



Os animo utilizar la bici como medio de transporte… Ahorraremos dinero, no contaminaremos y encima nos encontraremos mas en forma.. Que mas se puede pedir…???

5 comentarios:

  1. Que tal Ricky? soy Jandro y solo queria comentarte que me alegro un huevo de que te montes una fixed, yo tengo una bianchi pista y es una pasada lo del piñon fijo.
    Otros triatletas que tambien conoces como Esteban y Paco(TriLife) tambien se montaron una y de vez en cuando hacemos salidas nocturnas y terminamos tomando una cerveza,que no todo puede ser tri.Asi que ya sabes que cuando la tengas,tenemos quedada pendiente.
    Por cierto me alegre mucho de que participases en el christmastri.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jandro.. en cuanto la tenga terminada, ya os comentaré..
    Sii!!! fixed gear forever!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada con esto de las fixed bike, me encantan, aquí en Bogotá Colombia estamos también empezando con está moda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, también soy de Elche y he llegado a tu blog buscando bicis Fixed porque también me he interesado por ellas.
    Hasta ahora estaba buscando en comprarla "completa" montada y tal. Pero me has dado la idea de conseguirla por piezas.
    Pero no se muy bien por donde empezar. ¿Donde pillaste el cuadro?

    ResponderEliminar