jueves, 14 de enero de 2010

Sensaciones nuevas...

Es curioso como un día te encuentras bien… pletórico… y eres capaz de correr 10km a 4:05mkm de media, y dos días después, te cuesta horrores poder mantener el ritmo en las series de 1000m. a 4:20m/km.
Ayer salí a correr... Hacia fresco, estaba nublado y el plan se presentaba durillo…
Nada mas salir comenzó a llover... Pero seguí con la esperanza de que parara en seguida, pero lejos de eso, apretó más y fue una lluvia lenta y continua que duró todo mi entrenamiento y me hizo acabar completamente empapado.
La verdad es que no pasé frío… Iba bien abrigado, (estrenaba mayas largas de Mizuno), una pasada por cierto… y con mi cortavientos y buff estaba dispuesto a hacer frente a esta lluvia…
Pero joder.. las 7 series de 1000m. que tenia que hacer, se me hicieron interminables… Supongo que fue una mezcla de todo.. La lluvia, demasiada ropa y peso encima por estar mojado, y quizás la carga en la musculatura del esfuerzo del domingo.. no se.. El caso es que por mi mente no paraba de pasar… “pero como es posible que me cueste correr a este ritmo… si el domingo pude hacerlo aun mas rápido y durante 10km…????”
No se.. pero bueno… estoy contento… estoy contento porque aunque me costó, conseguí hacer el trabajo que tenia marcado…
Últimamente estoy metiendo mucha calidad en la carrera y pesas, (cosas que nunca había hecho hasta ahora), y no tengo experiencia en cuanto a sensaciones de este tipo, pero me encuentro muy pesado… Estoy convencido de que este trabajo dará sus frutos…
En 24 de Enero correré el medio maratón de Santa Pola… Y hoy por hoy a estas alturas de la temporada tengo claro que no estoy al 100%, así que me voy a quitar de la cabeza el asaltar la 1:25h que tenia como objetivo… Voy a ponerme un objetivo real, que puede ser 1:30h. y si bajo algo de ahí, pues bienvenido sea… Pero voy a hacer eso, salir a ese ritmo, y si me encuentro bien los últimos kms. apretar un poquito mas…
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Nos veremos en Santa Pola. Mola mucho tu blog!

    Ánimo con las series, la clave es hacerlas fresquito, créeme!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Ey máquina ¡¡Que tal!! Esta época es complicada y también está bien, ahora poco a poco vamos para arriba y nos vamos motivando con ello. Yo ahora tengo unas molestias en el cuádriceps y llevo un mes sin poder entrenar...así que imagínate...

    Jordi y yo hemos hablando que vamos necesitando otra fiestecilla, así que ves mirando la agenda, sábado fiesta y domingo salida bici/carrera.

    Un saludo y a ver si nos vemos pronto...

    Ah tu blog está genial, lo miro a menudo a ver que cuentas...

    Rubén de ibi

    ResponderEliminar
  3. DAVID Muchas gracias... Nos veremos en santa pola.. pero después de ve tu curriculum, me tendrás que esperar en la meta para ello...jejeje!! Saludos makina!

    RUBEN;Eyyy!!! que tal amigo!!
    Animo con esa lesion... no dejes de ir al fisio y veras como en nada estas dando guerra...
    Lo de la fiestecilla... jeje.. eso está hecho.. cuando querais.. lo hablamos y ponemos fecha, porque la agenda de carreras esta temporada esta bastante compleata..
    Muchas gracias por lo del blog...
    SAludos y eso... nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar