lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya estoy de vuelta...








Por fin...
Y digo por fin, porque como ya he comentado en alguna que otra entrada, no me gustan muchas de las grandes ciudades...
Es la segunda vez que estoy en N.York y la verdad es que no me ha hecho mucha ilusión... Pero bueno... trabajo es trabajo...;)
La primera vez en 2008 me encantó, sobre todo por eso, porque es la ciudad mas “conocida” del mundo, que tantas veces hemos visto en la tele, y que de alguna manera nos es bastante familiar... Porque aunque no hayamos estado nunca, nos suena todo, verdad???
Pero esta segunda vez era diferente.. Yo ya la conocía, y sabía que iba a ser mas de lo mismo...
No se.. habrá muchísima gente que le encante esta ciudad o similares, pero para mi, no se como definirlo en una sola frase... Podría decir que New York es lo mas opuesto a la vida natural como seres vivos que somos... No deberíamos vivir así...
Es una ciudad sucia, ruidosa, contaminada, carísima, con mal olor, estresante, incluso peligrosa en ciertos sitios... Es una ciudad que o te gastas una pasta, o comes, “mierda”... No me extraña que los americanos tengan ese gran porcentaje de obesidad en su población... Hay establecimientos de comida rápida uno detrás de otro sin parar...
He tenido la sensación de que es estos días no respiraba profundamente en ningún momento, siempre huele a humo de coche y no se porque pero inconscientemente es como que hago pequeñas respiraciones en vez de respirar con normalidad...
Sinceramente, da bastante asquito...
Evidentemente... Tienes miles y miles de ofertas de cosas para hacer que aquí no encontraría... Cosas muy chulas para visitar, restaurantes, tiendas, edificios, museos, teatros y demás, pero sinceramente, cuando quiera aprovecharme de algo de eso, Me voy a Madrid o Barcelona y ya está....
Por cierto, me atrevería a decir que como mucho hemos hablado con 2 o 3 americanos nativos... Todo, absolutamente todo el “servicio” de, camareros, taxistas y demás, son Suramericanos... Así que el ingles ni hace falta..jeje..
Conclusión; Nunca viviría allí, y ni de coña me iría de vacaciones... Pero bueno.. para gustos colores... la calidad de vida que tenemos aquí en Alicante por ejemplo no es comparable...
Sin duda, lo que mas me gusta, y es lo único que le da un respiro a esa ciudad, es central park... De los 3 días que tenia programado entrenar allí, he conseguido llevar a cabo 2... que bueno... no esta mal...
Salí a correr por Central Park la primera mañana, a un ritmo medio 1 hora. El segundo día no conseguí levantarme cuando me sonó el despertador y ya no tuve tiempo por la tarde para entrenar... Y el tercer día si lo conseguí, pero esta vez por la tarde... Tenia que hacer cambios de ritmo que se me dieron muy muy bien...
Es increíble cuanta gente hay corriendo por allí... Muchos... Tanto corriendo como en bici...
Hay como una especie de circuito que va dando vueltas al parque y es ideal para rodar en bici o correr...
Por supuesto, New York está lleno de fixed gear bikes... Me encantan... allí cualquiera va en ese tipo de bicis, e incluso en las tiendas hay un apartado especial para ellas...
Así que nada... Esta semana se presenta dura... El domingo corro el triatlón de Oliva, y aunque me lo voy a tomar con calma a modo de entrenamiento, se que se va a hacer pesadito ya que un Olimpico no es moco de pavo...
Saludos!!

1 comentario:

  1. Suerte para el tri del domingo. A mi personalmente me encantaría conocer NY jeje, saludos.

    ResponderEliminar