martes, 21 de diciembre de 2010

Una de zapas de trail!









Necesito cambiar mis zapatillas de trail… tengo unas New Balance 570 all terrain que están bastante nuevas, pero me vienen algo ajustadas, y para la sierra esto es lo menos adecuado…
Así que llevo 2 días dándole vueltas a que modelo de trail comprarme…
En principio, y dado mis características, no quiero un mega zapatilla con una suela que parezca que voy con alzas… Todo lo contrario.. Me gustaría una zapa relativamente ligera o no muy pesada.
En seguía pensé en una persona que sin lugar a dudas podría aconsejarme. Quien mejor que un tío que se pasa horas y horas corriendo por el monte…??jeje.. Así que hablé con mi amigo Pez, y en seguida me dio varias opciones…
La primera de las opciones fue la North Face Single track…. Pero dos días después he desistido. He desistido porque no la encuentro por ningún sitio… Si.. hay muchas tiendas que me la recojen, o la puedo pedir por internet… Pero el problema es que no me fio de pillármelas sin probármelas antes… Con eso no se juega…
Así que estoy en duda entre estas 3; Salomon Speed cross, Asics gel Trabuco y Brooks Cascadia…
Aunque creo que la Salomon, a pesar de que he oído hablar muy bien de ellas no me terminan de gustar… No se..
Esta semana voy a ir a mi tienda habitual BIKILIA a probarme las Asics y las Brooks y la que mas me convenza esa me pillaré…
Que ganas tengo de tener unas trail en condiciones para perderme por la sierra y hacer el cabra… y es que con la de rodajes largos que se me avecinan, quiero estar prevenido…jeje..
A parte de esto.. ya he encargado unas Nuevas DS trainer de Asics también… Sí sí… Repito zapas. Y es que estoy tan contento con este modelo que vuelvo a pedírmelo… Esta vez en Amarillo…


I’ll keep you posted!

4 comentarios:

  1. Tío , yo el año pasado utilize las Ds trainer 15, y la verdad que son una pasada. Te recomendaría las ds racer 8, que por tus características te irían mejor. Un saludo máquina!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas las zapas que te planteas son muy buenas opciones.
    Bajo mi punto de vista y sin haber probado ninguna de las 3, aunque habiendo visto, escuchado y leido opiniones al respecto, mi valoración:

    -Las Salomon, las mejores si te vas a meter por "territorio comanche".

    -Las Brooks las mejores para ultra fondo de verdad, aunque quizás un poco pesadas.

    -Las Asics, también pesadas aunque las mas "polivalentes", son unas híbridas cojonudas (te valen un poco para todo) aunque, en versiones anteriorires, las suelas daban problemas de pegado y tenían poca durabilidad.

    Nada como CORRER DESCALZO, y mas sabiendo la sensación tras correr con voladoras por asfalto.
    Tendré que probar yo esas ascis que dices,...no quiero volver a ponerme zancos ni para rodar pestos 87 kilos por asfalto ultra-tiradas...me mola demasiado sentir el suelo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo... Las Ds Racer creo que se me quedarian un poco justas para mis ritmos.. Son super rapidas y como mucho las podria utilizar hasta 10000m. pero no para mas..O eso es lo que me dicen... Pero la verdad es que he utilizado las fastwich de Saucony hasta en media maraton y me han ido muy bien... Lo consultaré con la almuada para mis proximas ligerisimas..jejeje...
    Pez; Me voy a meter en territorio comanche, pero no tanto como me gustaria... jejeje...
    voy a probar las dos que digo y a ver que tal... te escribiré cuando lo sepa...
    Saludos cracks!

    ResponderEliminar
  4. Pero si vas como un tiro!!! Otra opción muy buena son las Saucony Tangent 4, son ESPECTACULARES, aunque te sigo recomendando las ds racer 8. Le han incluido este año el Duomax (control antipronacion) y si te manejas en ritmos en torno a 4:00, 4:30, son tus zapas hasta media maratón. Mas de eso, las tangent 4. Además las ds racer tienen evacuadores de agua, que para los que nos gusta tirarnos el agua por encima, nos va de lujo.

    ResponderEliminar