lunes, 30 de mayo de 2011

Y tu, ¿que querías ser de pequeño??


Seguramente alguna vez alguien te habrá preguntado cuando eras pequeño que querías ser de mayor…
Todos, hemos respondido cosas que a día de hoy si las recuerdas te hechas a reír… Cosas que en muchas ocasiones se desean de verdad hasta el punto de convertirse en la “única” opción para cuando seamos mayores…
Ahora, hecho la vista atrás y recuerdo que quería ser yo de pequeño… y veo a un niño con un balón de futbol pegado a los pies y que su única obsesión era jugar a en primera división a los 19 años… Pobre iluso verdad?
Ahora, analizándolo fríamente y sabiendo lo que se, (eso siempre me lo decía mi padre y nunca le hacía caso), creo que no es tan difícil convertirse en futbolista profesional siempre y cuando se te de bastante bien…
Y con esto me lo llevo a casi cualquier deporte… CASI CUALQUIER DEPORTE. Y dejo fuero de este saco a los deportes que realmente se necesitan cualidades genéticas y que en una decima dependa una temporada… ya sea atletismo, triatlón, natación, etc…
Sin embargo estoy plenamente convencido que deportes como el futbol, baloncesto, y similares con constancia y entrenamiento se puede llegar a vivir de ellos. No hablo de ser Ronaldo ni Messi, pero si vivir de ellos…
Yo me imagino a un chaval practicando el mismo tiempo que le dedico yo ahora al triatlón, con un asesoramiento deportivo adecuado, y casi con toda seguridad apostaría que podría dedicarse a ello profesionalmente en el futuro…
Vosotros creéis que entrenando 2 o 3 días a la semana con el típico equipo de niños y jugando el partido del fin de semana se puede llegar a profesional???? Ni de coña… Sin embargo, imaginaos a un chaval que entrena casi todos los días, (y no me refiero solo a lo físico, ya que no se podría aguantar), me refiero por ejemplo, una hora por las tardes tirando faltas… otro día sacando corners, penaltis, haciendo rombos, controles, etc, etc… Yo creo que ese chaval, cuando tenga 18 años, tira mejor las faltas que Beckan.
Bueno.. y que quiero decir yo con todo esto???
Pues que hay deportes como el futbol que están mas que sobrevalorados y no tienen tanto merito como por ejemplo un atleta que entrena día y noche para poder bajar una milésima de segundo… O la manera de cuidarse unos y otros… Un atleta cuida al detalle muchísimas cosas como la comida por ejemplo… Los futbolistas en general, (por supuesto habrá quien lo haga), no tienen que estar tan preocupados por estas cosas ya que es un deporte que no depende tanto del físico…
Esta semana after Ironman, estoy como ese niño pequeño que le preguntan que quiere ser de mayor y responde cualquier barbaridad… Estoy en un nube, y me arrepiento tanto de no haber empezado antes en este deporte… Que pena verdad…
Ale.. a seguir soñando…

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón y ahora cuando pasas de los ventipico te das cuenta de las cosas, y es cuando piensas "yo podría haber sido tal o cual.." jeje que pena a veces sentar la cabeza tan tarde, pero bueno las personas somos así jeje,siempre podremos soñar seamos viejos o jovenes.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Discrepo contigo. Llegar a ser futbolista de 1ª División es lo más difícil que hay, porque los que llegan son unos pocos de una gran cantidad que lo intentan.Cuanto más popular es un deporte, más mérito tendrán los que lleguen arriba. Y esto lo equiparo al atletismo de fuera de las pistas. En cambio deportes como el triatlón, por muy que nos pese, todavía están creciendo y todavía no son tan populares como el fútbol o la carrera a pie. Por tanto será más fácil llegar arriba en triatlón, porque no hay tanta gente en la base.
    Y lo de cuidarse poco en fútbol también discrepo. Un futbolista (de nivel, claro está) debe cuidarse como un atleta) y creo que puede llegar a ser más dura una carrera de futbolista que una de atletismo. Raro es el futbolista que juega sin dolor. Todos están cosidos a patadas y con lesiones varias que llevan a base de fisioterapia y recuperación.

    Que conste que no tengo ningún familiar futbolista. Esto no se me ha ocurrido a mí solo, sino que lo he leído y lo comparto 100%. Aunque el triatlón le da mil patadas a cualquier deporte...incluso al fútbol (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  3. jeje... Joserra, tio... no has entendido el mensaje que queria transmitir...
    Solo digo, que con perseverancia y sobre todo, con alguien que te aconseje bien desde pequeño, (y tu le hagas caso), se puede llegar a conseguir casi cualquier cosa...
    Aunque por supuesto discrepar podemos discrepar, pero yo estoy convencido de que casi ningun futbolista profesional le ha dedicado tanto tiempo a entrenarse y ha sacrificado tanto como un atleta de elite... Te lo digo desde la experiencia de haber jugado en categorias inferiores del elche y yo entrenaba 2 o 3 dias a la semana.. Imaginate si hubiese entrenado como entreno ahora por ejemplo...
    Por supuesto que los futbolistas entrenan y se sacrifica y cuidan, pero no a los niveles de otros deportes...
    Un atleta está 3 dias sin entrenar, y ni se le pasa por la cabeza ir a competir, y un futbolista se va de borrachera, apenas entrenan en ocasiones por cualquier molestia de nada y luego juegan y encima hacen un partidazo...
    por cierto, felicidades JJ!!jeje

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Riki. Existe un gran vacío en la orientación "profesional" de los jóvenes. No es cuestión de decirles: ¿Que quieres ser de mayor? o ¿Si estudias esto mejor, porque tiene muchas salidas?.... blablabla. Y a mi que cojones me importa que tenga más salidas, si no me gusta! Nunca se debería focalizar tu futuro profesional a algo sólo porque tiene más salidas, ¿salidas,pero para quién? Si a lo que decides dedicarte no te apasiona te quedarás sin combustible en los momentos difíciles y posiblemente abandonarás (o no, que es peor).
    ¿Crees que correrías con las mismas fuerzas para llevar en brazos a tu hijo de 40kg. a un hospital, que si corrieras con un saco de 40kg de patatas para echarlo a una furgoneta? Pues NO!
    La motivación es imprescindible y ésta no existe si lo que te mueve no es una razón de peso.
    Esta tarde estuve en la Escuela de Negocios Fundesem y un grupo de coach sacamos el tema del futuro profesional y de cuando es el momento ideal para elegirlo. Por supuesto cabe decir que mi postura, como coach y mentor de Personal Branding, es la de Vivir de tu Pasión.
    El problema es que por norma general, la gente no sabe qué cuenta con habilidades, talentos, valores, recursos, pasiones, experiencias, etc con las que poder focalizar hacia su futuro profesional deseado. Y sí, eso incluye el poder profesionalizar tu pasión para poder vivir de ella (independientemente de tu edad). Haciendo lo que te gusta, lo que mejor sabes hacer y siendo tu al que buscan para ofrecerle ese trabajo, proyecto, colaboración o patrocinio. Hay que aprender a "vender tu trabajo" para no tener que venderte Tú.

    Tal vez Riki ahora sea buen momento para preguntarte: ¿Donde y como quiero verme en 1 año? ¿Y en 5? ¿Como puedo rentabilizar mi pasión por el deporte?

    Vaya Riki creo que me he ido por las ramas, jeje. Bueno ahora no borro.

    Un abrazo, mucho ánimo y a seguir corriendo, nadando, y todo lo que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Moi... totally agree contigo...
    Tenemos pendiente un cafe/cerveza para charlar tranquilamente sobre el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar