martes, 28 de febrero de 2012

Disfrutando...

Hacía mucho que no disfrutaba tanto haciendo deporte como este pasado fin de semana…
Claro que buena parte de culpa tiene el magnifico tiempo que nos hizo en Elche… superando los 24º…
El sábado, salí a correr como a mi más me gusta… Con sol, por senderos y sin jaleo de por medio.. solo correr. Así que me fui con el coche hasta las inmediaciones del pantano de Elche y desde allí corrí 1h15’ que me dio para cubrir unos 14.5kms con más de 300 de desnivel por senderos tecnicos, subidas, bajadas, caminos… Y de la manera que más me gusta, sin camiseta y un pantalón cortito. Eso sí, acompañado de mis Brooks Pureproject Grit que son el gran descubrimiento del año… Sin duda las zapatillas más cómodas que he usado nunca… (Y ya he usado unas cuentas).
Fue una de esas salidas que me recuerdan porque amo tanto este deporte…
Por la tarde en casita, 1 horita de rodillo para soltar piernas con Deep Purple made in japan de fondo… Ufff… subidón!!
El Domingo, también me levanté animado sabiendo que el tiempo iba a ser incluso mejor que el Sábado, así que me vestí de “Gladiador” y me fui a lomos de mi bici dirección del pueblo de Agost. La idea era hacer unas 3h30’ con la subida del puerto del Maigmo incluida, pero un cartelito en medio de las calles de Agost llamó mi atención, “El palomaret”… Otro puerto que también sale desde allí y que a pesar de haber oído hablar últimamente bastante de él nunca había subido. Así que desvié mi trayectoria y me dirigí hacia esa desconocida cima para mi…
Desde el pueblo empiezan los carteles marcándote la distancia 7km, 6, 5, 2, 1km… Y cuando me di cuenta ya había llegado… pero… Eso era solo el principio.. Quedaban los últimos 4 kms de ascensión sin descanso y con un desnivel medio del 10%+-… (Malditos carteles que me habían engañado) jejeje…
Así que como pude, y digo como pude porque me costó horrores subir esos últimos kms… (Llevo demasiado desarrollo en la bici para hacer una ascensión así sin descanso…) Pero bueno.. Al final lo conseguí y como siempre digo, las cosas que cuestan suelen merecer la pena…
La verdad es que esa zona es preciosa y debería explorarla mas… hay miles de senderos para andar, correr y hacer MTB… Todo se andará…
Y bueno, para rematar el finde deportivo, por la tarde otros 8.3kms a pie para “soltar” las piernas por la rambla del Rio Vinalopó de Elche…
Muy contento de cómo de cómo haido y mas animado… Necesitaba tener buenas sensaciones y olvidarme de la carrera de la semana anterior…
Seguimos road to Ican Marbella.

4 comentarios:

  1. Vaya fin de semana te has clavado Riki! :D Me alegra saber que te has olvidado ya de Banyeres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. UN FINDE APROVECHADO,GRAN BLOG,TE SEGUIREMOS!

    ResponderEliminar