domingo, 28 de marzo de 2010

Crónica del Duatlón de Sueca...

Que día tan bueno a salido hoy... soleado y con una hora mas de sol... Me encanta...

Ayer fue algo parecido en Sueca, pero con un aire al mas puro estilo lanzarote, (según me han dicho)... Ayer corrimos el duatlon de larga distancia de Sueca... La primera de las pruebas del circuito NDS...

Salimos a las 7:30h. de la mañana... es un trayecto largo, 180km aproximadamente.

Bien.. Una vez allí, recogida de dorsales, (dorsal 29 como los pros)jeje y visita a la cafetería para el último bocadito antes de la carrera...

Dudé bastante si utilizar la rueda delantera con perfil por la peligrosidad con el viento, pero finalmente, me decidí por el perfil 60 delante y 90 detrás... (mas vale muerto que sencillo)jaja..

Salimos con un poco de retraso respecto a la hora prevista, 11:00h..

El primer parcial era de 10km. en 2 vueltas... Salimos un poco en estampida, como si fuera un duatlon corto, y pensé, Riki... “relajate que esto es muy largo...”, así que cojo mi ritmo... pasan los km. Y voy clavado a 4:15 m/km... sin forzar.. sabia que iba fuerte pero no a tope teniendo en cuenta lo que quedaba por delante...

Bien.. acabo los 10km. Entro en el puesto 100 en 43:16, me cambio y a por los 81km de bici...

Salgo mal.. con muy malas sensaciones.. Los glúteos me tiran, los esquitio me duelen y el puto aire no da tregua... Ufffff... y para colmo, mi cuenta kms. No funciona... que mal lo pasé... La primera vuelta se me hace interminable... sin saber a que velocidad iba, malas sensaciones y no conocerme el circuito... que mal.. Pero bueno... al final acabo una tras otra las 3 vueltas cada vez encontrándome mejor... 2h42m. A una media de 30km/h... Dejo la bici, y me vuelvo a cambiar... que ganas tenia de correr...

Salgo tranquilo, con una zancada corta pero muy constante... van pasando los kms y me voy soltando.. mi zancada cada vez era mas amplia.. y me encuentro muy bien... fuerte... seguro... pensando que cuando completara 10km. apretar para ir mas rápido los últimos 10...

Me voy cruzando con todos los compañeros del club en cada vuelta... los animo... me animan.. es fantástico ver caras conocidas cuando lo estas pasando mal...

Al final acabo los 20km en 1h.38m...a unos 4:54m/km...

Total 5h4m. Y puesto 84 de la general... No esta mal para estas alturas de la temporada...

Bien.. Ahora... un día después, la verdad es que me encuentro bastante bien... un poco cargado, pero nada serio...

Los entrenamientos de Fabián me van poniendo a tono, aunque tenemos claro que falta mucho que trabajar en la bici sobre todo...

Estoy deseando ver el planing de Abril a ver como vamos evolucionando el entrenamiento... Ya que estos meses van a ser clave y muy muy duros...

Pero todo vendrá.. y en Niza estaremos dándolo todo!!!jeje..

Trisaludos!!

5 comentarios:

  1. Yehhh loco ENHORABUENA animal!!!

    Muy buena carrera tio, si señor. Vaya final de prueba, eres un runner bestial.

    Yo tuve problemas en la vuelta 1 de bici y estuve parado en meta cerca de 20´, casi me cargo la cadena.

    La prueba como dices, exigente a mas no poder. La bici te dejaba las piernas finas con Eolo remando todo el dia.

    A seguir y a por Niza!!!! Inhumano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo. De momento he bajado fotos de:

    http://www.triathlonsportzone.com
    http://www.conchip.es

    Un saludo y ánimo para tus próximas pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Jorge... que putada lo de la bici...Ya decia yo que era muy raro que fuera por delante de ti...jeje...
    Pero bueno... lo importante es como te encontraste....
    Gracias por lo de las fotos...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, menudos tiempos, buena carrera en general, a seguir así, animo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Muy buena carrera, si señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar