lunes, 23 de agosto de 2010

Por que me gusta tanto el deporte...



Ayer, salí a correr mi rodaje largo de la semana, y fue muy emotivo… Por primera vez en bastante tiempo, recordé de una manera muy especial porque me encanta el deporte…
Salí a eso de las 8 de la tarde cuando el sol ya estaba bajando, con la intención de hacer 1hora, (si, en mi segunda semana de entrenamientos, es mi rodaje largo)jeje.. La cosa pintaba bien, pues quería ir hasta el pantano por unos senderos bastante chulos y volver… Y así correr por terreno variado…
Nada mas salir, cuando tan solo llevaba 5 minutos, vi una escena muy enternecedora; a un padre enseñando a su hija a montar en bici… uff… pelos de punta, y siguí corriendo… 200m. más adelante ví la misma imagen pero al revés, una madre enseñando a su hijo a montar en bici… de nuevo pelos de punta y le digo al niñó, “vengo que ya lo tienes!!”…
Seguí corriendo, y por mi mente empezaron a asomar recuerdos, imágenes, conversaciones que estaban olvidadas, memorias que hacía mucho que no estaban ahí…
Os dais cuenta de lo que significan esas escenas de un padre enseñando a un hijo a montar en bici..…?????
Es algo muy grande… algo que una vez aprendido nunca mas se olvidará y que nos sale instintivamente sin saber como, pero nos mantenemos en equilibrio…
Por mi mente pasaron esos momentos de cuando era un niño y mi padre me enseñaba a montar en bici… ese día tan especial, en el que ves como tu padre te quita las “ruedecillas” de la bici y de repente, te ves montado a lomos de una mini Torrot, pedaleando dando tumbos y tu padre agarrándote del asiento para que no te caigas…
Esos primeros días en los que tus rodillas están llenas de heridas… Pero con gusto…
Tengo un recuerdo muy especial de donde sucedió todo eso, y como una mañana de verano, mi abuelito me decía al verme pasar… Has pasado por lo menos a 20km/h…
Guau!! A 20, pensaba yo… Si que voy rápido…
Por mi mente pasaron muchos recuerdos, y estuve bastante emocionado… (si.. llamarme blandengue, o exagerado, pero hay cosas que las vivo así).. que le voy a hacer…
Y mientras todo esto pasaba por mi mente, “volvi en si”, y ya estaba en medio de la sierra del pantano de Elche, con el sol poniéndose a lo lejos, en una estampa muy bonita y yo en medio de un sendero, cruzando acueductos a modo de puentes y acordándome de nuevo de momentos muy bonitos… Y es que, por esos sitios mi perrita y yo anduvimos mucho en mis tiempos de chaval… Como te echo de menos LLuna...

Empezaba la entrada diciendo que hacia tiempo que no recordaba porque me gustaba tanto el deporte... y es que, si hay algo que te hace reevivir esos momentos tan bonitos y no pensar en otra cosa, eso es el deporte... te aisla, te desconecta, te hace volver a la infancia... te emociona, y te hace llorar.. Pero a mi especialmente, me hace sentirme vivo...
Como dice mi amigo Pez… que suerte tenemos… Que suerte de poder hacer todo esto que tanto nos gusta…

1 comentario: