jueves, 23 de septiembre de 2010

Duatlón de Santa Pola...



Aquí empezó todo…
Recuerdo como si fuera ayer, aquella mañana nublada de domingo, ese 29 de Septiembre de 2008, donde miles de dudas invadían mi mente.. Me estaba adentrando a un mundo nuevo, lleno de cosas nuevas para mi, y que sin lugar a duda iba a cambiar el rumbo de mi vida en adelante…
Me presenté a aquel duatlón sin llevar un plan especifico, solo saliendo en bici los fines de semana, (y no todos), y corriendo unas 2 o 3 veces por semana desde hacía unos meses…
Mi currículum como “atleta” solo era la media maratón de Santa Pola, unos meses atrás, la mitad de media maratón de torrellano, y la subida al santuario de la magdalena, (12km)…
No sabía nada de nada respecto a duatlones, y aquella mañana mi cuerpo era un flan… Que nervios!!!

Tuve la suerte de debutar con la compañía de mi gran amigo Diego… Y para los dos aquello era algo desconocido…
Creo que nunca he preparado en ninguna carrara las cosas tan bien y con tanto esmero como en aquella…
Y bueno.. la carrera en sí salió perfecta para la experiencia de aquel momento, marcando un tiempo final de 1h.31”.55’. (el que gana hace 1h.6” mas o menos…)
Este domingo va a ser bastante diferente respecto a aquel de hace 2 años, … Con algunos kms mas en las piernas, algunas carreras mas disputadas, y muchos momentos inolvidables vividos, pero con una cosa en común; La ilusión… La ilusión de un debutante, ya que para mi este duatlón es y será especial, y encima el año pasado no pude correrlo, (me pillaba a 1 semana del Ironman), así que este lo afronto encantado…
Y para colmo, ahora tengo mi nueva scott scale carbono...Perfecta para estas batallitas...jejeje...
Solo una pega… No poder disputarlo al 100% físicamente… Para mi acaba de empezar la temporada y se que no estoy en mi mejor momento pero aun así, me pongo un objetivo muy ambicioso y voy a intentar hacer top 100 o 150 de 1200 duatletas… Aunque se que es un objetivo demasiado ambicioso...
A ver que tal…
Saludos...

2 comentarios:

  1. Mucha suerte Riki. A disfrutarlo y a recordar los inicios que siempre nos ayudan a resituarnos cuando perdemos el norte.
    Es una pena porque me hubiera encantado ir con Nico y contigo allí, pero me voy a Miami a las 7 de la mañana el domingo.
    La próxima.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que es bonito volver a correr en lo que fue tu primera carrera, suerte y saludos.

    ResponderEliminar