viernes, 22 de julio de 2011

En que estado de forma me encuentro???



A 8 días de la maratón del Aneto, tengo una sensación bastante extraña… Una sensación que no me había parado a pensar hasta que ayer me hicieron una pregunta…
Ayer, mi amigo y compañero de club Joserra, me preguntó algo que normalmente contestaría con facilidad… ¿Qué tal?? Como te encuentras de forma?
Sencillo verdad?? Todos sabemos mas o menos a que nivel estamos en cada momento… Pues bien, cuando fui a contestarle, dudé… No lo tenía claro y es que realmente no lo se.
Es la primera vez desde que entreno mas en serio, que tengo esa duda tan claramente.
Después de hacer el Ironman el pasado 21 de mayo que digamos alcancé mi mejor estado de forma, peso y demás, ahora, y después de 2 semas en china, 1 semana de mudanza, y 3 de duro entrenamiento enfocado a correr, no lo tengo nada claro.
En la bici debo ir fatal, pues estoy cogiéndola solo 1 vez por semana, nadando algo parecido, (esto mas dado a mi falta de motivación para tirarme al agua), porque en realidad si tendría que estar nadando un par de veces por semana, y corriendo, supongo que estoy como un toro… No lo se.. tengo la sensación de no estar muy bien, ya que las piernas me pesan después de los duros entrenamientos por montaña, por no hablar de los 2kg mas que he cogido. Pero supongo y espero, que después de esta semana que ya he bajado un poco el pistón y la semana que viene de descanso, llegaré bien al Aneto… Eso espero.
De todos modos, por otro lado tengo la sensación de que esta no va a ser una carrera en la que me obsesione con el tiempo… Ni mucho menos… Creo que me lo voy a tomar con otro tipo de filosofía. Voy a ir a disfrutar, (eso siempre lo hago, pero ahora de una manera diferente), voy a ir a disfrutar de un marco incomparable para hacer una de las cosas que mas me gustan en la vida, y es que eso de “perderme” por la montaña es una de mis mayores ilusiones desde pequeñito. Así que voy a subir al aneto, y si tengo que pararme tranquilamente a la sombrea de un árbol a comerme un bocata lo voy a hacer… Si tengo que darme un baño en algún rio, lo voy a hacer, y como dice mi amigo Pez, si tengo que quitarme las zapas y correr un poco descalzo por un prado, lo voy a hacer…
Voy a ir a disfrutar.

1 comentario: