viernes, 15 de julio de 2011

Cambios...




Como todos sabemos es época de rebajas, pero para los que somos mentes inquitas ya estamos pensando en que será lo próximo que sacarán las marcas.
Y en esa tesitura me encuentro… Estoy expectante y deseoso por ver que tendrán mis marcas favoritas de deporte para este próximo invierno. Necesito unas zapas de correr voladoras y aunque hay muchas ofertas ahora, voy a esperarme a ver el nuevo material.
Esta temporada no he tenido ninguna lesión muscular provocada por correr, con lo que estoy muy contento con la nueva dinámica que he seguido un poco influenciado por la moda “barefoot”, la verdad…
Esta temporada he hecho todos mis rodajes largos para el Ironman con mis zapas DS trainer y aunque hay quien me decía que necesitaría unas un poco más pesadas para esos rodajes, creo que he acertado plenamente.
Si bien es verdad que al principio se me cargaba la parte de debajo de los gemelos debido a la posición mas plana del pie, ahora que he cambiado un pelín la forma de correr taloneando lo menos posible y pisar mas plano, voy comodísimo y muscularmente me ha ido de fabula.
Así que como las cosas me van bien voy a seguir en esta dinámica, y tendré las DS Traines para los rodajes “largos”, y para los cortos unas aun más ligeras…
Y digo largos entre comillas porque voy a daros una noticia… Mi temporada deportivamente hablando acaba cuando cruce la meta del Aneto, y a partir de ahí 2 semanas de vacaciones donde no pienso hacer absolutamente nada de deporte para así perder toda la forma posible y darle el merecido descanso al cuerpo.
La siguiente temporada que para mi empezará a mitad de agosto me la planteo con cambios.. Muchos cambios… y tengo muchas ganas de ver como va a ser está nueva forma de entrenar. Que por qué??? Pues porque he decidido que de cara al 2012 no voy a hacer ningún Ironman ni ninguna carrera que sobrepase los 21km corriendo..
Cuando empecé en esto del triatlón en enero del 2009, directamente me enfoqué a la larga distancia con lo que considero que debería pulir ciertas cosas para mejorar. Necesito hacer una temporada entera con carreras mas cortas para también cambiar los ritmos de entrenamientos y así poder nadar, ir en bici y correr mas rápido.
Así que la temporada que viene empezará con 4 duatlones cross sprint para calentar motores, y seguiré con esté tipo de carreras… Por supuesto haré medias maratones, y quizás mi gran objetivo sea un B todavía por decidir… También estoy dándole vueltas a apuntarme a las pruebas master de natación, con lo que será una excusa perfecta para entrenar duro en el agua de una vez.
Así que volviendo a lo que comentaba al principio, de cara a la temporada que viene, no voy a necesitar unas zapatillas muy pesadas que digamos…



Tengo varias opciones en mente:
• Asics: mi marca de siempre favorita con la seria la primera opción.. ya veria que modelo...
• Saucony: Saucony Type A4 como ultra ligera, o la Saucony Fastwich.
• Inov-8: Inov-8 Road-X Lite 155. Me gustaría probar esta marca, aunque creo que va a ser un poco difícil probarme unas antes de comprarlas.
• Brooks: Las nuevas Brooks Connect serian una buena opción, espero verlas pronto en físico.

Así que nada… así están las cosas… Si alguien me puede aconsejar, bienvenido sea…
Saludos!

4 comentarios:

  1. Por sembrar alguna duda mas, ahi van mis favoritas (asfalto):

    -Brooks Green silence
    -NB Minimus Road
    -Saucony Kinvara

    Y para montaña:

    -NB MT101
    -Montrail Rogue
    -Saucony Peregrine

    Un saludo y suerte en el Aneto.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!! Que tal? No sabia que tenia otro blog… “Runner no brain”…
    La verdad es que las de asfalto que comentas también las tengo en mente…
    Las Brooks me molan, pero quizás a pesar de ser super ligeras, tienen demasiada suela, y las minimus son mas que candidatas…me molan....
    Sin embargo las Kinvara no las considero tan voladoras… (estoy hablando de zapas para correr como mucho un 10000m.) La kinvara seria una gran opción para “larga” distancia teniendo en cuenta mi peso… ya veremos..
    Y las de montaña, pues la verdad es que a pesar de que no estoy buscando nada ahora, (tengo zapas aun para rato), cuando vaya a comprarme otras consideraré algunas de estas opciones, ya que todas me gustan bastante… Las Saucony tienen pinta de ser una pasada… Y las New Balance que utilizáis vosotros también tienen buena pinta…. así que no se… Eso ya lo veré…jeje..
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de las dos, pero compañeros muy fiables hablan maravillas de la Kinvara y New Balance 890. ¡Seguiremos tu decisión!

    ResponderEliminar
  4. De zapas no te hablo Ricky, pero te comento lo del B. Unos compañaros han estado en Zarautz y han venido flipadisimos, quizás caiga en 2012. El cambio de sistema me parece un acierto.

    Animos y a por el Aneto.

    ResponderEliminar