miércoles, 15 de julio de 2009

Mi pequeño lugar del mundo:


Me gustaría hablaros de lo que para mí, es sin duda “mi pequeño lugar del mundo”… Las montañas que rodean la casa de campo de mi abuelita. Situada en la cavafria pasando la Romana y la Romaneta.
La sierra del Reclot presenta una dirección Noreste - Sudoeste. De fácil acceso, presenta laderas suaves y abundantes barrancos. La estructura de la zona corresponde a la de macizos calizos rodeados de glacis cuaternarios. La cota máxima es el Alt de L’Algarejo, con 1.043 m.
Separado por una rambla, se encuentra el Cabezo de la Sal, con 4 km. de diámetro y 893 metros de altitud.
No podría contar la de veces ni las horas que estado pateándome estas montañas… Cuando aun era un niño, recuerdo que siempre daba la lata a mis tíos cuando pasábamos los típicos domingos en familia para que fueramos a “subir a la montaña”… Siempre… me encantaba… (reconozco que era un pesado)jeje!
Creo que es muy importante que a un niño se le enseñe a respetar la naturaleza, disfrutarla y sobre todo a amarla.
Allí es donde acampé por primera vez, y por supuesto he repetido bastantes veces…

Mi perrita Lluna nació allí, y aunque no quiero ni pensarlo, el día que falte, (ya tiene casi 14 años, y aunque me cueste tengo que hacerme a la idea), la enterraré allí.. no se.. debajo de algún pino que me parezca especial, lo que sin duda, me unirán mas si cabe a esas montañas para siempre…
Desde aquí, me gustaría deciros a todos lo que por algún motivo o por otro estéis leyendo esto ahora… Cuidar las montañas!! Cuidar la tierra!! Y por supuesto cuidaros vosotros amigos!!!!

1 comentario: