lunes, 5 de octubre de 2009

De camino al CHALLENGE. Parte 2. Mi particular crónica de un gran fin de semana!!

Ya estoy de vuelta…

Y puedo y voy a decir muchas cosas, pero la que mejor lo decribe es que ha sido un fin de semana inolvidable, y que recordaré siempre…
Me gustaría contaros mi particular crónica de lo que ha sido este finde tan especial, en el que por fin nos hemos ganado la medalla de finishers!! Ahora ya puedo decir que soy un Ironman… ;)

5:15h AM. suena el despertador, abro los ojos y pienso…Uff!! Por fin... ha llegado el momento de probar lo mil veces probado… Venga!!!!
Llegamos boxes, últimos detalles, revisiones, neopreno y a la playa… Yo salía a las 8:40h, así que imaginaros la eterna espera viendo como iban saliendo todos en grupos de 193 triatletas cada 10 minutos…Ufffff que nervios!! Ya no sabia que hacer…jajaja!!


Saliendo del agua!

Por fin nos llaman y al agua… y Pum!! Pistoletazo de salida.. Lo que tanto he estado esperando!! Empiezo tranquilo, nado a mi ritmo, con la esperanza de que mi hombro maltrecho me aguante hasta el final… Disfruto cada brazada.. el agua está espectacular y me encanta… (es la vez que mas he disfrutado nadando)… Ultima boya y mi hombro ya estaba un rato pidiéndome el cambio!!jaja!, menos mal que ya llegábamos, salgo miro el crono y plas!! Mi reloj está totalmente empañado y no se ve nada… Madre mia… “y ahora que..??” pienso…


Primera transicion... Pinta de pro!!jaja!

Transición tranquila, me tomo mi tiempo… todo tiene que estar perfecto… Salgo y empiezo la primera vuelta… En mi mente solo escuchaba, “cuanto creas que te tocas los huevos, tócatelos mas”jajaj! (gracias Vicente).. pero la verdad es que es difícil tocarse los huevos en 180 km, y mas cruzándote con la gente que sabes que vienen detrás pisando fuerte… De todas formas disfruto… Voy a mi ritmo… me “escucho”, y tarareo “Ey Jude”, de los Beatles…Me encanta y me tranquiliza…
De repente veo una cara conocida… Anda Rafa!! Hicimos gran parte del recorrido juntos… dándonos ánimos el uno al otro, contándonos sensaciones, meadita a la vez..jajaj!! eso si, siempre respetando el drafting…

Los últimos kms. Se me hacen muy pesados y tengo una terrible molestia arriba del gemelo izquierdo… “Por favor que no me moleste en la carrera”, pensaba…
Por fin llego a la transición y veo una media de 30km/h… joder con el novato.. que guay!
A todo esto… Sigo con la pantalla del pulsometro empañada…


Por fin una foto acoplado con la cabra!

Me cambio, tranquilo, otra vez vaselina en los pezoncillos, lo dedos… etc, etc… y a correr… Empiezo muy tranquilo… como nunca… sabiendo que esto es muy largo.. Aun así, me vengo arriba viendo que adelantaba a muchísima gente… Sigo corriendo a mi ritmico… me cruzo con todos… nos damos ánimos… Me encanta, “estoy haciendo un IM”, no paraba de pensar.… me acuerdo de todo lo que he pasado este año, entrenando, los buenos y los malos momentos, madrugones, las malas y las buenas sensaciones… me emociono… sigo animando a toda cara conocida que me cruzo.. La molestia del gemelo se agranda y tengo un dolor terrible que no me deja correr mas rápido, “joder… estoy de puta madre y por la mierda del gemelo no puedo dar mas” pensaba… pero bueno… Sigo y sigo y por fin, ultimo Km a tope… me vuelvo a emocionar… llego a meta, es un espectáculo, las luces, confetis, gritos, el speaker, todos!!!! DIOS!!! Que subidón!!! No tengo las palabras necesarias para describíroslo… (aunque supongo que os haréis una idea bastante aproximada de a lo que me refiero)jeje!...
A todo esto… Sigo sin pulsometro. He hecho toda la carrera sin saber tiempos..

Sin palabras! Mi cara lo dice todo...

En fin… Increíble… 12h.01m.57s… Por poner una pega, como dice mi amigo Joserra… No haber bajado de 12.. que de haber llevado el pulsometro, seguro que lo hubiera hecho, porque hubiese apretado esos últimos 2km para bajarlo… pero bueno…
Al final, no puedo estar mas feliz… Terminé, disfruté, y me llevé para siempre una experiencia como pocas… la sensación que se tiene al hacer y disfrutar un IM…
Me gustaría agradecer a toda esa gente que ha estado detrás estos últimos meses, desde que me embarque en esta “locura” de hacer triatlón de larga distancia…

Recuerdo mis primeras salidas en bici de carretera, allá por el mes de Enero.
Mi único objetivo era hacer el Triatlon de Elche distancia Half IM… Pez, Nico, Jaufer… Que gente… de verdad… Muchísimas gracias.. Vuestros consejos siempre han estado ahí… y lo recordaré siempre…
Después, casi ya en pleno mes de Junio, conocí a un grupo de gente también fantástica… Santi, Esther (a ti ya te conocía, jeje), Pablo, Mike, Juan Pablo… Muchas gracias por todos estos momentos este verano entrenando juntos… momentos inolvidables… Sin duda, vosotros también formáis parte de este éxito…

La recompensa de un duro trabajo!

Y ahora que??? Niza10???
… a descansar…
Trisaludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario