domingo, 18 de octubre de 2009

El Bushido:

Nunca he hablado aquí de lo que significa mi tatoo;
Bien… Por razones obvias, siempre que alguien me lo ve me pregunta que significan esas tres letras kanji que llevo tatuadas en la espalda… y bien… Esas letras significan algo muy importante para mi que procuro tener presente siempre en mi vida… En la traducción japonesa, esas tres letras significan "el bushido", que es un término traducido como "el camino del guerrero", o "el codigo del samurai".
Hace unos 6 años más o menos, quedé completamente enamorado por las artes marciales japonesas y todo lo que las envolvía… Ahora, tantos años después, creo que lo que realmente me enamoró fue la forma de vida en si que se palpa cuando estas en ese mundo… Una forma de vida 100% aplicable a la vida en general y no necesariamente a las artes marciales… Bien… el bushido, para mi es esa forma de vida, basada en el respeto y el honor…
Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis entregaban sus vidas, que exigía lealtad y
honor hasta la muerte. Se dice que desde pequeño, el bushido era inculcado a los japoneses incluso antes de despegarse del pecho de la madre.
En su forma original, se reconocen en el bushido siete virtudes asociadas: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

Rectitud: Sé honesto en tus tratos con todos. Defiende la
justicia, no existen media justicia ni algo de honradez , sólo existe lo correcto y lo que no lo es considéralo incorrecto.
Coraje: Nunca temas actuar pero hazlo con
inteligencia, reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Benevolencia: Tus actos deben ser en beneficio de todos, ten
compasión por los demás y ayuda a sus compañeros en toda oportunidad.

Respeto: No seas cruel, solo necesitas demostrar tu fuerza si dudas de ella. Se cortés incluso con tus enemigos. Un samurai recibe respeto no sólo por su valor en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.
Sinceridad: Toda promesa es un hecho y en ese sentido carece de sentido es solo el enunciado de una actitud.
Honor: Eres el juez de tu honor. Nadie puede ocultarse de sí mismo.
Lealtad: Eres parte de un todo y debes actuar en consecuencia. Los actos de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Bueno.. pues eso es lo que llevo tatuado en mi espalda y lo que significa para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario