viernes, 23 de octubre de 2009

Que hace la gente cuando tu corres???

El otro día recibí un mail de un gran deportista Joserra, diciendome lo increíble que le había parecido un texto que había encontrado navegando por la web...
Bien... a mi me encantó también y me encantaría compartirlo, porque realmente es de esos textos que me han hecho pensar.
Como no quiero robar el protagonismos al creador original de esta entrada, os pongo también su dirección de blog por si os apetece echarle un vistazo:

http://rafarunning.blogspot.com/

Bien.. el texto dice así:

"Esta mañana, como todas salí a correr. El día estaba nublado, pero no amenazaba con refrescar mis zancadas. Hoy quería hacer 20km y me puse a ello. Cuando entré en los caminos cercanos al bosque vi un corredor un poco más adelante al que dí alcance enseguida. Se volvió al oír mis zapatillas tocar el suelo.Hola- dijo. Y nos pusimos en paralelo, corriendo juntos. Al principio la conversación versó sobre el mundo del correr. Nos contamos nuestros currículums y nuestras aspiraciones. El ritmo que llevábamos no era fuerte, y nos permitía hablar con fluidez. Mi acompañante era joven, alto y rubio. Y corría con mucha comodidad. En una subida los dos callamos y al llegar arriba me preguntó: "qué hace la gente cuando tú corres?". No entendí la pregunta y le miré extrañado, pero él me devolvió la mirada y era una mirada que esperaba respuesta.
-No lo sé, no me he parado a pensarlo.
-¿no te has parado a pensarlo?
-Pues supongo-empecé a tratar de razonar-que la gente cuando yo corro hace lo que tiene que hacer, trabajar, descansar, andar, jugar, conducir...
-¿es eso lo que crees?- dijo de nuevo con esa mirada a la espera de respuesta.
Empezaba a sentirme incómodo. -¿qué hacen sino?-le dije quitándome el peso de tener que responder algo que no sabía bien cómo hacerlo. Y entonces él apretó el ritmo. Yo me puse de nuevo a su lado, miré el fore y vi que íbamos a 4.38´´ - ¿qué hacen sino?- le volví a preguntar y él de nuevo dio otro apretón. El fore ya marcaba 4.20´´ y la respiración ya me empezaba a impedir habar. El se giró y dijo:
-cuando tú corres la gente no existe.
Yo me paré en seco y vi cómo se alejaba rápidamente a un ritmo enloquecido. Enseguida desapareció en una curva. Y yo seguía ahí parado. Respirando profundamente para calmar mi corazón.
-Bah. Pensé, y continué corriendo.
Ahora estaba en una zona de bajada hacia el pueblo en el que tenía el paso de los 10k y donde daba la vuelta para volver a casa. Crucé un puente y entré en el pueblo. El correr por las calles era fluido y a buen ritmo. Tres calles más y tengo una fuente. Qué raro, está todo muy vacío, pensé. Mire el reloj. Eran las doce de la mañana, pero no se veía a nadie. Paré en seco. Una anciana salía de un portal, por detrás una furgoneta me pitó para que le dejase pasar. Unos niños jugaban con la nintendo en un portal. Emprendí de nuevo mi carrera, me giré y no vi a los niños ni a la anciana ni la furgoneta...
De nuevo no había nadie. Y de nuevo me paré. Una chica joven pasó a mi lado y escondió su mirada. Un chico llamaba a su perro. Abrí y cerré los ojos. Volví a correr y de nuevo me quedé solo. Salí del pueblo y tomé la carretera que me llevaba hasta casa.
Corría riendo. Contento y feliz.
Y con la certeza de que seguiría corriendo el resto de mi vida."


Ufff!! pelos de punta....

Así que nada... espero que os haya gustado... y decir, que estoy totalmente de acuerdo... Si lo analizas bien, cuando corremos y sobre todo cuando corremos a un ritmo elevado, uno solo esta pendiente de uno mismo...del pulso, la posición, etc, etc... y no existe nada ni nadie alrededor...
Me encanta... Que ganas tengo de estar a tope otra vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario