lunes, 28 de marzo de 2011

Elche/Paterna del Madera... Etapón en bici...





Gran fin de semana en casi todos los niveles… Este Sábado, nueve colegas y compañeros del Elche triatlón club, estábamos dispuestos a hacer una gran y memorable etapa en bici… Elche/paterna del Madera, 187km. Con un desnivel acumulado de 2400m. A priori, en la semana 22 de 30 para el Ironman de Lanzarote, esto no toca… Lo sé… Pero era un plan fantástico, social-deportivo-gastronómico-turístico que no me podía perder… La idea era llegar hasta allí, y pasar el sábado noche y domingo. El amigo Santi tiene allí casas de la familia y nos invitó amablemente a este magnifico evento… MUCHISIMAS GRACIAS!! La verdad es que salió todo muy bien… Contábamos con una furgoneta como coche de apoyo… Me encantó el detalle de ponerle carteles como “Vehículo oficial, Elche triatlón club”… Algunos coches se quedaban mirando como si fuéramos un equipo profesional…jajaj!! Desde aquí darle las GRACIAS a Rafa por dejarnos la furgo, todo un gran detallazo y a Joserra por conducir ya que debió ser un tostón y detrás nuestra la mayoría del tiempo y muriéndote de envidia viéndonos.. Que lo se yo… Recupérate pronto gran gurú que a la próxima quiero verte dando guerra en los puertos… La etapa, fue muy dura… Todo el rato cuesta arriba, venga a subir y subir, casi sin tregua y para colofón los últimos 14 km más duros con un tramo final del 11% de desnivel para coronar y llegar al Paterna. Personalmente no las tenía todas conmigo… Incluso mi idea era que en el km 150 me encontrase bien o mal, subirme a la furgoneta ya que hasta ese momento lo mas que había rodado en la bici eran 2 etapas de 120km. No creo que sea lo mejor darse un apretón semejante sin una progresión… Pero bueno… Así que fui a mi ritmo… cuando habían apretones en puertos y demás, yo ma so menos tranquilo.. Sin entrar mucho al trapo… pedalada a pedalada.. dosificando… y poco a poco vi que me encontraba tan bien que decidí llegar hasta el final… Última parada en el km 173 para reagruparnos y afrontar los 14 km finales y mas duros hasta el pueblo. Es ahí donde comprobé que estoy mucho mejor de lo que pensaba… Subiendo de menos a mas a un ritmo muy bueno y coronando junto con JP solo detrás de la bestia Rabasco… En total 187km y 7h15… A una media de 26+- que para ese perfil de etapa está muy bien… Es increíble lo que el cuerpo humano puede hacer… Espero seguir así.. con estas sensaciones, y no tener ninguna lesión para afrontar Lanzarote con plenas garantías, ya que el año pasado lo lleve bastante mal por las molestias en el cuádriceps en la bici… A parte de nosotros, por la tarde llegaron mas amigos del club, con familias y demás… En total nos juntamos 19 personas si no recuerdo mal… Y bueno.. el resto imaginaos… risas, anécdotas, mas y mas batallitas, buena cena y a dormir que estábamos reventados…jejeje… Ayer domingo las “patas” no estaban para mucho, pero salimos a rodar un ratillo por la sierra… Muy suave, para acabar con 45` minutos de rodaje a pie… Así que, no puedo estar mas contento… Buena compañía, haciendo lo que mas nos gusta, en un paraje increíble y con muy buenas sensaciones… Vamos Lanzarote!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario