miércoles, 8 de enero de 2014

Aprendiendo de los maestros del triatlon

                                                  Dave Scott y Mark Allen

Aunque ya conocía a muchos desde hace tiempo, es ahora cuando estoy indagando mas acerca de las “viejas” glorias del triatlón…
Últimamente estoy poniéndome todos los videos del Ironman de Hawaii desde sus comienzos, mientras hago rodillo en casa. (ya había visto alguno, pero los estoy viendo otra vez).
Me encantan… Podemos ver la evolución de los materiales deportivos y como eran esos grandes campeones/as.
Me llama mucho la atención, los diseños de los tri-trajes y como ha cambiado la publicidad en ellos.
Que decir de la mítica Imagen de la primera victoria de Peter Reid en hawaii 1998, con un top blanco con solo el símbolo de Reebok en el pecho, y un pequeño logotipo de Specialized al lado del cuello que se nota que es una especie de parche puesto a última hora. Que desperdicio de pecho para publicidad, ¿verdad?
                                                             Peter Reid

También pienso en que pena no haber visto competir en directo a los míticos Dave Scott, Mark Allen, el mencionado Peter Reid o Luc Van Lierde entre otros, y las chicas Paula Newby-Fraser 8 veces ganadora en Hawaii,, Wendy Ingraham que aunque nunca ganó en Hawaii, siempre estaba ahí en la pomada y fue una de las protagonistas junto a Sian Welch de una de las escenas mas emocionantes del Ironman de hawai 1997, entrando ambas a gatas peleando por el tercer y cuarto puesto, pelos de punta…. Y para mi una de las que mas merito tiene, la incombustible Fernanda Keller, que si bien nunca ganó en la meca, hizo 6 terceros consecutivos y es la única triatleta que ha participado 23 veces seguidas en el Ironman de hawaii con 14 top ten… Ahí es na… para mi una de las mejores de todos los tiempos sin lugar a dudas. Aun tenemos la suerte de poder ver a Natascha Badmann, 6 veces ganadora en Hawaii aunque ya no en su mejor memento.
Esta semana me ha dado por investigar un  poco mas sobre estos cracks, y saber que ha sido de alguno de ellos, buscando twitter, Facebook y demás, pero muchos ni si quiera tienen.

Paula Newby-Fraser
 

                                                      Fernanda Keller


                                                         Wendy Ingraham
Seguimos aprendiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario