jueves, 16 de enero de 2014

¿Comemos bien?

Como algunos de los que me siguen por twiter o facebook ya sabrán, me estoy terminando de leer el libro de Scott Jurek , “Correr, comer, vivir”.
Habla, exactamente de esas tres cosas y de la manera en la que están relacionadas.
Lo cierto, es que me ha hecho plantearme ciertas cosas más aún si cabe, y es que, ¿realmente comemos bien? o mejor dicho, ¿lo que comemos, es sano? Sinceramente, me asusta como se llegan a manipular la mayoría de los alimentos y me asusta aún más pensar en como eso puede repercutir en nuestra salud a largo plazo… Estoy totalmente convencido que la mayoría de los cáncer y algunas enfermedades están relacionadas en como y que comemos.
No es lo mismo comerse un pollo, (aplicase a cualquier otro animal comestible), que se cría suelto, en una granja familiar, comiendo insectos y solo algo de pienso, que los pollos que solemos comer la mayoría, criados un granjas industriales, que no se mueven solo comen pienso y encima les dan medicamentos y a saber que más cosas.
Uff… no me gusta… y el problema es que vivimos en una sociedad que es complicado huir de todo esto.
Scott Jurek en el libro habla de como muy poco a poco se convirtió en vegetariano y de como eso afectó positivamente en su rendimiento deportivo
Yo no me quiero convertir en vegetariano… tampoco creo que eso sea lo mejor… Pero si creo que deberíamos reducir la ingesta de carne, y la carne que comamos que sea de un origen mas “natural”.
En casa ya estamos haciendo un poco por “reducir” riesgos… Por ejemplo, solemos comprar alimentos ecológicos... vamos a empezar a hacer nuestro propio pan... e incluso hemos comprado para hacer nuestra propia cerveza. (ya os contaré en un post solo para eso).
En fin… Enlazando todo esto, porque esta temporada voy a pedir consejo sobre alimentación, y me he decidido por el servicio de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández de Elche, mi ciudad, donde cuentan con una gran experiencia y ya asesoran a varios deportistas profesionales de alto nivel.
Este Jueves tengo cita con ellos y les plantearé mi idea a ver de que manera podemos preparar una dieta equilibrada pensada para mí, y teniendo en cuenta todos esto que comentaba anteriormente.
Creo que es totalmente proporcional, el rendimiento deportivo y la salud en como y que comemos.

I’ll keep you posted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario