jueves, 22 de abril de 2010

Bike fitting??


El pasado agosto fui a que me hicieran el llamado “bike fitting”…
Bien… Me pareció muy interesante e hicimos algunos cambios…
Le puse una potencia más larga, y como más significativo le bajé 2cm el sillín…
Me aconsejaron que el sillín lo bajara progresivamente para evitar lesiones… y eso hice… en un mes le baje un cm, (quizás era demasiado)… e hice el Ironman con este cambio…
Bien.. No solo me lesioné en la bici durante el ironman, si no que sigo teniendo molestias en esa misma zona meses después.
Después del Ironman, le baje el sillín del todo a la medida que me dijo…
Ahora… no termino de ir cómodo… voy muy encogido y en las cuestas sobre todo lo noto muchísimo… Los cuádriceps van súper encogidos…
Así que… no paro de darle vueltas al asunto… Y he encontrado este articulo que me ha parecido muy interesante compartir… Porque aunque hay cosas que ya sabemos, tienen información bastante interesante…

Después de sacar mi altura de sillín según este método, (que es el que siempre se suele utilizar), me tocaría volver a subir el sillín a como estaba… Joder… entonces que hago…??? Un bike fitting por un profesional, con maquinas adecuadas, sistemas y programa especifico me dice una cosa con la que voy súper incomodo y encima me lesiono… y según mi tienda habitual y este método debo cambiarlo a como iba antes…
Así que, creo que voy a volver a la medida que estaba antes… Iba mas comodo y me coincide con eso….
Paso del Bike fitting…

6 comentarios:

  1. Nada como las sensaciones...
    cada vez hacemos mas "chorradas cachibacheras" y lo que realmente importan son las piernas...

    Ai ai ai,...antes sin acoples, ni cascos aero, ni calas ni nada...

    ResponderEliminar
  2. hola RIKI, que tal?.
    veo que tienes cierta sensación de haber perdido el tiempo, no lo veas así compañero, si no como parte de tu andadura en este bello deporte, pues nadie es igual ni morfologica ni organicamente, para valorar a la ligera cualquier variación, hay que experimentar la mas mínima cosa que nos inquiete. creo que as hecho lo que cualquiera... sintiendo lo de tu lesión... la que espero recuperes pronto. pues bien sabes que todo, asta una brizna de viento influye en las pruebas de macro-fondo.
    no es mi intención influirte con mi opinión, ni inquietarte dado el nefasto resultado. pero te diré que yo soy de la vieja escuela, con 12 años ya competía con la bici, y siempre la he medido con mi propio cuerpo asta la comodidad sin que se habrán las piernas al dar pedales, en condiciones adecuadas de flexibilidad, siendo rodador nato siempre me fue bien.
    un placer dirigirme a ti.
    sdls.
    Joan.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!
    Creo que es eso...a parte de la fisica, estan las sensaciones de cada uno...
    Ya os mantendré al día de como me voy sintiendo...
    Saludos, cracks!!

    ResponderEliminar
  4. ahora me doy cuenta que me había perdido una buenísima entrada, cosas de la moda...
    que foto para compartir, la expresión de tu rostro lo dice todo: pero no seas tan duro, da oportunidades...no te arrepentirás, y te lo digo yo con muchísimas traiciones a mis espaldas, perdona pero no olvides. a mi me funciona.
    no creo que por obvie nadie sea atleta de hierro, pues la dureza de esta disciplina hará que no cruce la meta.
    sdls.
    joan

    ResponderEliminar
  5. jeje... La verdad es que esa entrada ha dado que hablar...jeje... Me ha escrito mucha gente... gente tambien del mundillo de la moda...
    No vemos!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, nada mejor que hacer caso a las sensaciones de cada uno, un saludo.

    ResponderEliminar