domingo, 18 de abril de 2010

Etapón en Bici


Menuda salida en bici la de ayer...

Nunca antes había estado encima de la bici 6:15h y aun menos con el perfil de etapa que era...

Hicimos la 2ª etapa del doble ironman DID... Bueno...de los 8 que íbamos, 5 la hicieron entera y 3 nos unimos a ellos en Bayeres... Bueno, y yo en concreto aun hice un poco menos...

Concretamente del perfil que pongo, hice a partir del km. 55 (Bayeres) hasta Onil, total 142k. en 6h 15.

De lo de ayer, tengo dos perspectivas...

Primero, hasta el km 90 mas o menos me encontré pletórico.. muy fuerte.. subiendo bien y pedaleando bastante cómodo... pero a partir de ahí y hasta el km. 142 que fue lo que finalmente hice yo, lo pasé francamente mal...

Me pasó algo que nunca antes me había pasado... Me daba como principio de rampas, (no llegaban a darme porque paraba), en la parte interna del cuadriceps izquierdo... Que mal... imaginaos... encontrándome así donde cristo perdió la zapatilla, retrasando al grupo, y pensando que no podía continuar... y es que en cuanto pedaleaba y apretaba un poco se me volvía a subir el cuadriceps...

Tuve que hacer unos 40 km. Sin poder apretar.. con bastante cadencia para evitar hacer mucha fuerza, cosa muy dificil dado el perfil...

Y es que si ahora la no analizo, puedo sacar lecturas positivas... pero en ese momento quería ponerme a llorar..jeje... que impotencia...”me encuentro bien, con ganas, pero no puedo apretar porque me dan rampas”...pensaba...

Y para colmo... ayer.. justo llegando al final, voy y pincho...la ley de Murphy... nunca antes había pinchado en bici de carretera y ayer que iba lento voy y encima pincho....

Bueno... muchas gracias a todos por vuestra paciencia y mil disculpas por retrasar al grupo en ese tramo final... y muchas gracias Mike y Victor por acompañarme a los coches y ahorrarme esos últimos 20km...

Mañana Lunes voy a llevar la bici a ponerle el “compact”... Teniendo en cuanta mi perfil de ciclista, totalmente necesario para etapas como la de ayer... y dado que Niza va a ser algo parecido pues se lo voy a colocar... A ver que tal... ya comentaré algo..

Y bueno.. hoy he salido a hacer el rodaje largo de la semana corriendo... A priori tenia que correr 1:45h, pero teniendo en cuanta la paliza de ayer solo he hecho 1:30h...

La verdad es que me he sorprendido muchísimo... y he recuperado bien... He corrido prácticamente a 5`el km. Sin forzar demasiado y con unas pulsaciones muy bajas...

Ya veo al horizonte la meta de Niza.. quedan 9 semanas y esto empieza a calentarse!!!!!jejeje!!

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Dificil la zona de Banyeres verdad? Lo sé por experiencia jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy dificil... aunque solo depende de tu estado de forma... Para mi a estas alturas de la temporada lo es...
    Gracias Pez!!

    ResponderEliminar