lunes, 12 de abril de 2010

El día de la mona!!

Día de relax... Día de la mona, como llamamos en Elche a este día festivo...
Desde que tengo uso de razón, es un día en el que los amigos, o familias se reunen y salen a comer por ahí, por el monte, la playa o donde sea... y para merendar se come la tipica "mona", una fogaseta a modo de bizcocho con forma de pan mas o menos y con un huevo duro dentro... Aquí en concreto, lo mas normal es ir al monte de Elche... o el pantano...
En mi caso, yo me he ido con Bea a pasar el día "monte ilicitano"... Hemos ido a comer a la peculiar zona del escultor Ros...
Me encanta... es u lugar que transmite paz.. serenidad, y alegría... Un lugar limpio y respetuoso, donde la poca gente que lo conoce lo respeta y da gusto ir...Un lugar donde se consigue "a bit of independence"... y espero que siga así... porque estando allí, he oído que se rumorea que el ayuntamiento lo quiere quitar...

Sinceramente.. no se si será verdad... pero... me parece una estupidez de lo mas grande... A quien molesta eso??? todo lo contrario... Es mas... creo que es un lugar que hace mentalizarse en ser respetuoso con el campo...
Nos lo hemos pasado genial...
Antes de todo esto... me he levantado temprano y aunque sobre el papel me tocaba descanso, después del supuesto apretón de ayer.. y como no hubo tal apretón, y el jueves no voy a poder entrenar porque me voy a Coruña, pues he salido hoy con la bici un par de horas...
Unos 60km justos... Elche, Crevillente, garganta, Aspe, Elche, Torrellano, recinto ferial IFA y vuelta a Elche...
Me ha venido bien, para pensar en mis cosas... desconectar... "sentirme"... escuchar mis sensaciones... olvidarme un poco de lo de ayer, y sobre todo disfrutar de la ordu acoplado en todo momento que fuera posible...
Trisaludos!!!!

2 comentarios:

  1. Bonito lugar, y un poquito de descanso despues de la media?? jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola RIKI, primero darte Ánimos, esos mismos que yo cosecho en vuestros bloggers-tri.
    Seguro hay muchos parajes como el que nos muestras, para disfrutar de la paz que nos niegan las tareas cotidianas; no nos vimos, pero si pude sentir tu maravillosa ciudad, con sus bonitos rincones.
    tengo un largo camino que seguir y quiero saber cuanta gente encontrare en mi camino...te lo dice un poeta.
    honor y fuerza.
    saludos.
    Joan.

    ResponderEliminar