jueves, 29 de abril de 2010

El alcohol de romero...Mano de santo...

Mano de santo…. Eso es para mi el alcohol de romero…

Este remedio se ha usado desde siempre y es muy útil tenerlo en casa.
Antes, en mi época en la que practicaba artes marciales, no me faltaba nunca en casa, y la verdad es que llevo mas de un año que no lo utilizo..
Y bien.. dado mis últimas molestias musculares, me acordé de comprar y utilizarlo… (llevaba con esta idea mas de 2 meses), pero al fin esta semana lo compré.
Llevo utilizándolo solo dos noches antes de irme a dormir, dándome un masaje en las zonas que me están dando la tabarra, y tachan!!!! mano de santo!! Me encuentro mucho mejor… creo que me han desaparecido las molestias a un 95%, y en seguida se me irán del todo…
Pero como no había caído antes!!! Joder… toda la vida usándolo, y ahora que dado el deporte que practico me viene de maravilla, no lo estaba usando..
Bien.. a partir de ahora, frasquito indispensable en casa…
El alcohol de romero nos alivia dolores reumáticos, neuralgias, migrañas (dolor de cabeza), es estimulante y mejora la circulación sanguínea.
Mi padre, hace 30 años era herbolario y masajista, y conoce miles de recetas de este tipo, así que en casa, lo solemos hacer nosotros mismos…

La receta es muy sencilla:

Cogemos 50 gramos de Romero (Rosmarinus officinalis) y lo introducimos en una botella de vidrio , echamos 250 ml de alcohol, lo dejamos macerar 15 días. Una vez pasado este tiempo lo filtramos y ya está listo para que lo usemos
Si preferís, no solo podemos echar romero, sino también Lavanda o Salvia, entonces usaremos una proporción del 50 % de cada uno ej 25 gr. de romero y 25 gr de lavanda.
El alcohol de romero es exclusivamente de uso tópico.
Sin que sirva de precedencia, la misma receta pero con Maria también es muy buena o incluso mejor, (o eso dice mi padre), pero es muy cara, así que lo dejo para quien no fume y se la regalen o cultive…jejejeje…

PRECAUCIONES:
- No olvidarse de agitar cada día.
- Poner las etiquetas en lugar visible con todos los datos necesarios para que sepemos exactamente que es ese liquido…
- Que todo el material este bien limpio.
- Evitar derramar alcohol.
- Tapar bien el frasco de maceración y el envase final.
- En el recipiente de la maceración se puede colocar un cuarzo blanco pequeño para potenciar las propiedades del alcohol de Romero…
- Si la maceración se hace con la luna creciente o llena, se potenciara la extracción de los principios activos.

Por supuesto… Se puede comprar en la farmacia… mas rápido y te olvidas de calentamientos de cabeza…


Bueno… espero que os sirva igual que a mi…
Me encuentro fuerte y con mucha vitalidad esta semana… Se nota que es regenerativa...jejeje!!
Trisaludos!

1 comentario: